Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox Net-A-Porter lanza una plataforma de joyería y relojería

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 abr. 2018

Yoox Net-A-Porter ha lanzado una plataforma dedicada a las joyas y los relojes, tras notar que muchos clientes “no dudan ni un segundo” en comprar accesorios de alto valor online.


YNAP


El anuncio se produce poco después del lanzamiento exclusivo de un reloj Bell & Ross en Mr Porter. Con un precio de 400 000 euros, esta joya de la relojería es el artículo más caro jamás vendido por el grupo en uno de sus portales.

YNAP considera la joyería y la relojería como sectores prometedores, incluso estimando que podrían generar alrededor de 100 millones de euros para 2020. Dos tercios de las ventas actuales de joyas y relojes en Net-A-Porter corresponden a los clientes que más gastan, denominados EIP por el grupo (Extremely Important People). Los consumidores estadounidenses son los que compran la mayor cantidad de joyas y relojes en Net-A-Porter y Mr Porter, seguidos por los clientes del Reino Unido y Hong Kong.

"Esta explosión de joyas y relojes demuestra que las compras de nuestros clientes no tienen límite de precio. Gradualmente vamos adquiriendo una visión valiosa de estos clientes de lujo y de lo que están dispuestos a comprar en internet", explica Federico Marchetti, CEO de YNAP, en el marco de una conferencia sobre la industria del lujo en Portugal.


Reloj Bell & Ross exclusivo de Mr Porter - Photo: Mr Porter


La plataforma, a la que se puede acceder desde la web de Net-A-Porter, distribuirá las joyas de más de 40 marcas, incluidas Tiffany & Co y Cartier, y algunas piezas selectas por más de 100 000 euros. La oferta se complementará con un contenido ampliado, que incluye artículos para enseñar a los clientes cómo almacenar y mantener sus joyas o cómo identificar un diamante de calidad.

Los datos del grupo muestran que una cuarta parte de las ventas de joyería se realizan a través de "compradores personales", por lo que el grupo ofrecerá capacitación, impartida en el Instituto Gemológico de América, para aquellos a quienes les gustaría aprender más sobre piedras preciosas.

El lanzamiento forma parte de una estrategia de cinco años, desarrollada por el grupo para expandir su categoría de lujo a fin de satisfacer la demanda del consumidor. Mr Porter comenzó a vender relojería de alta gama e incluso de prestigio en 2013, y esta categoría le ha significado una nueva clientela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.