Publicado el
8 nov. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Warnaco compensa sus dificultades europeas en Asia y en América Latina

Publicado el
8 nov. 2011

En cuanto al resultado operacional, Asia se convierte en el segmento número 1 de Warnaco Group. El licenciatario de Calvin Klein, que posee igualmente en su cartera Speedo, Chaps, Warner y Olga, ha visto de hecho que su actividad en Asia (17 millones de euros) le ha aportado más que su mercado interior de los Estados Unido (16 millones de euros).

Warnaco
La cifra de negocios del sector "Intimate Apparel" de Warnaco progresa en un 11% - Foto Calvin Klein Underwear

Los Estados Unidos siguen siendo el líder en cuanto a provisión de cifra de negocios para el grupo, es decir más del 38% de los 466 millones de euros (645 millones de dólares americanos) realizados durante su tercer trimestre, cerrado el 1ero de octubre. Este país supera a Europa (131 millones de euros), Asia (94 millones) y América Latina (45 millones).

Pero mientras que la cifra de negocios total del grupo progresa del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado, el mercado estadounidense experimenta un retroceso de más del 3%, mientras que las ventas internacionales mejoran en un 16%. “Nuestra progresión con respecto al año pasado, liderada por Asia (+29%) y América Latina (+30%) que han más que compensado la caída esperada de nuestra cifra de negocios en los Estados Unidos, se debe principalmente a la gestión de la expedición dirigida de nuestros productos”, estima Joe Gromeck, CEO de Warnaco. “Hemos registrado nuevamente una progresión significativa de nuestros resultados operacionales en Asia y en América Latina. Y, a pesar de un mercado en dificultad en una parte de Europa y de márgenes comprimidos en el mercado estadounidense, hemos sido capaces de preservar un margen operacional de dos cifras este trimestre”.

El resultado operacional del grupo resiente sin embargo un retroceso de alrededor del 5% y cae a 47 millones de euros, situación que se empeora a causa de un retroceso del 27% del resultado de los EE.UU y del 69% en Europa. Europa se posiciona de este modo detrás de Asia y de América Latina con 5,8 millones de euros de resultado operacional. En términos de segmento, si bien el “sportwear” es el más importante en cuanto a la facturación, el sector “Intimate Apparel” es el que se revela más interesante para el grupo norteamericano. Mientras que su cifra de negocios progresa del 11% hasta 179 millones de euros, su margen operacional supera el 15%.

En cambio, el grupo que ve las ventas de Calvin Klein aumentar en un 10%, muestra una progresión del 30% de sus ventas directas gracias al aumento de su parque de tiendas. A perímetro constante, las mismas han progresado en un 2%. Sin embargo la venta mayorista (+1) sigue representando el 71% de la cifra de negocios total de Warnaco.
En cuanto a todo el ejercicio 2011, el grupo prevé une progresión de su cifra de negocios del 10 al 12%. En cambio, se reserva la precisión de sus estimaciones en cuanto al resultado operacional ya que el mismo se encuentra en retroceso del 8% luego de 9 meses de ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.