×
Publicado el
23 oct. 2014
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Urban Outfitters: proyecciones a la baja a causa de las ventas

Publicado el
23 oct. 2014

Urban Outfitters esperaba realizar mejores ventas en la temporada de regreso a clases. Sin embargo, el grupo estadounidense propietario de las marcas Urban Outfitters, Anthropologie y Free People, no logró cumplir su cometido.

Boutique Urban Outfitters de Miami | foto: Urban Outfitters



La marca publicó un comunicado que anuncia que la empresa probablemente no alcanzaría sus objetivos para el tercer trimestre, que terminará a finales de octubre.

Las ventas, más débiles de lo esperado, sumadas a la contracción de algunos puntos a perímetro comparable, tendrían un impacto negativo en su margen bruto.

La dificultad del grupo proviene de su marca homónima, Urban Outfitters, que está dirigida principalmente a adolescentes, cuyas finanzas son limitadas.

El reto para esta marca yace en su capacidad para atraer al público de 18-28 años, pero parece tener algunos problemas para encontrar la fórmula correcta. A perímetro comparable, la marca registró una caída de casi el 10% en sus ventas en el último trimestre.

El grupo cuenta con 235 tiendas de Urban Outfitters y 194 de Anthropologie a nivel mundial. Free People tiene 94 tiendas en Norteamérica y 1.400 distribuidores internacionales. El grupo registró un volumen de facturación de 1.172 millones de euros en el transcurso del primer semestre, con cierre a finales de julio.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.