Publicado el
1 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sector textil y confección, pilar de la economía salvadoreña

Publicado el
1 mar. 2016

El sector textil y confección constituye una de las principales fuentes de divisas para El Salvador. De acuerdo con datos oficiales del Banco Central de Reserva, en 2015 las exportaciones alcanzaron un valor de 2.551 millones de dólares, un total de 149 millones más que en 2014. 

Tropigás, Opp Film, Supertex, Youngone, entre otras, son algunas empresas salvadoreñas que forman parte del sector textil y de confección. - PROESA


Este monto, que registró un crecimiento del 6%, representa aproximadamente el 46% de las exportaciones totales del país, que llegan a más de 50 destinos alrededor del mundo, siendo uno de los más importantes Estados Unidos.

De acuerdo con el el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el sector de textiles y confección genera aproximadamente 75.000 empleos directos, representando el 43% del empleo de la industria.

El buen desempeño del sector va de la mano con la economía salvadoreña, que en 2015 creció un 2.6% y se espera que para este año este crecimiento alcance niveles cercanos al 3%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.