Publicado el
9 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Riccardo Tisci anuncia una colaboración entre Burberry y Vivienne Westwood

Publicado el
9 jul. 2018

A los diseñadores les encantan las sorpresas. Nadie se esperaba el anuncio que ha hecho hoy la casa Burberry confirmando que lanzará una colección de edición limitada con la diseñadora británica Vivienne Westwood.


Portrait of Andreas Kronthaler, Vivienne Westwood and Riccardo Tisci - Courtesy of Burberry/ Brett Lloyd


Burberry ya había creado colecciones con otros diseñadores independientes en el pasado, la más notable la que lanzó con el diseñador ruso Gosha Rubchinkiy, en 2017. De todos modos, que una marca internacional de primera se una con una diseñadora legendaria del mismo país es sumamente raro. 
 
Tisci soltó la bomba a través de la cuenta de Instagram de Burberry con una foto en blanco y negro a cargo de Brett Lloyd en la que aparece el director creativo italiano con Westwood y su marido, el director creativo de su marca, Andreas Kronthaler.

“Este proyecto solo se hará una vez y su lanzamiento está planeado para principios de diciembre. Es una colección cápsula y todavía estamos trabajando en ella. En efecto, un pequeño armario, Westwood para Burberry”, ha declarado Kronthaler a Fashionnetwork.com
  
Mientras que Tisci ha escrito en Instagram: “Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar con llegar a ser diseñador y cuando empecé en Burberry sabía que sería la oportunidad perfecta para proponerle hacer algo juntos. Ella es una rebelde, es punk y nadie sabe representar el estilo británico que nos ha inspirado a muchos como ella. Estoy tremendamente orgulloso de lo que vamos a crear juntos”.
 
También ha añadido en su publicación su apoyo a @CoolEarthAction, el movimiento contra la deforestación.  
 
En otro comunicado, la marca de la gabardina más célebre ha confirmado que esta será una colección en la que se reimaginen looks icónicos, una celebración del estilo y las tradiciones británicas.
 
Westwood, que saltó a la fama por sus diseños para la legendaria tienda SEX, en King´s Road, terminó convirtiéndose en la gran arquitecta de la moda punk en los años 70 y a lo largo de su carrera ha sido aclamada por su habilidad única para combinar la moda histórica con un estilo contemporáneo. En 2006, la reina Isabel la hizo Dama del imperio británico en reconocimiento por su contribución a la moda.
 
“Habrá piezas icónicas de la era punk traídas a hoy. No será nostálgica. Riccardo y yo nos reunimos hace un par de meses, después Vivienne y yo hablamos y le encantó la idea”, ha añadido Kronthaler, mientras se concentraba en buscar en su teléfono localizaciones para el próximo desfile de Westwood en septiembre, en París.

“Riccardo está trabajando muy duro para sacar adelante su primera colección de Burberry. Tiene mucho talento y creo que en este clima del Brexit este proyecto demuestra a todos cómo debería ser la moda y cómo tiene que ser”, ha afirmado el austriaco Kronthaler, al frente de la casa de moda que se ha pronunciado más abiertamente contra el referéndum del Brexit.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.