×
Publicado el
10 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Reebok cierra su sede europea

Publicado el
10 dic. 2012

Hace algunos trimestres ya que Reebok encadena resultados negativos. Durante la última presentación de resultados del grupo Adidas, la marca mostraba un retroceso de sus ventas del 15,5% en los nueve primeros meses a 1,2 mil millones de euros. Un ciclo adverso al que se le suma la pérdida de contratos de patrocinadores con la línea nacional de futbol americano en beneficio de Nike, y situaciones vergonzosas como la de la India, donde se han hecho públicas malversaciones en el seno de la filial local en abril de este mismo año.
Así, el grupo ha revisado las previsiones de ventas a la baja para Reebok de aquí a 2015, que irían de 3,9 mil millones de dólares a 2,6 mil millones.

Reebok ha puesto el acento en el fitness, principalmente con su concepto dedicado al Crossfit. Foto: Reebok.


El anuncio de restructuración no supone pues ninguna sorpresa. América parece estar resistiendo los cambios. Aun así, 150 puestos de trabajo se ven afectados a nivel internacional, 65 puestos han sido suprimidos en la sede internacional de la marca basada en Canton. Las sedes europeas de Ámsterdam y Asia Pacífico en Hong Kong han sido cerradas.

“Este año, más pronto que de costumbre, hemos anunciado la reorganización de la marca Reebok en seis unidades (Training, Running, Walking, Studio, Classics y Kids) con el objetivo de convertirnos en la marca líder en el fitness, recuerda Matt O’Toole, director de marketing de la marca. Hoy en día, continuamos con esta organización con la puesta en marcha de un modelo operacional global y directo entra la nueva organización mundial en Canton, Massachusetts y nuestros mercados, pero también con una racionalización de nuestras actividades de creación. Estos cambios, que entrarán en vigor en enero de 2013, aumentarán nuestra eficacia, nuestro tiempo de respuesta al mercado y nuestra eficiencia”.

Falta por saber cuál será la estrategia real de Adidas ante esta cura de adelgazamiento y de reorganización. El grupo alemán, ¿apuesta realmente por Reebok, después de haber orientado la marca hacia el fitness y la moda, o veremos dentro de poco los rumores de compra volver a subir a la superficie?

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.