Por
EFE
Publicado el
17 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo arranca con la nueva iluminación del Puente Vecchio

Por
EFE
Publicado el
17 jun. 2014

Florencia - El centenario Puente Vecchio, cuyo nombre significa "Puente Viejo", ha rejuvenecido esta noche con la inauguración de un nuevo sistema de iluminación, precedido de un espectáculo de teatro, luz y música sobre el río Arno, que marca el comienzo de la programación de la 86 edición de Pitti Uomo.

El nuevo sistema de iluminación, que dota al puente de una luz más nítida, ha sido donado a la ciudad italiana por Stefano Ricci, un célebre diseñador florentino, que además es el director del Centro di Firenze per la Moda Italiana, que este año cumple 60 años, según ha señalado la organización de la feria Pitti Uomo.


El Ponte Vecchio de Florencia cuenta con una nueva iluminación

El evento congregó a centenares de personas, florentinos y turistas, que desde última hora de la tarde se han apostado a ambos lados del río, entre los puentes Santa Trinita y Alle Grazi, para hacerse un sitio y poder asistir a la velada.

La compañía francesa "Ilotopie" -especialista en espectáculos sobre el agua-, ha ideado una propuesta escénica específica para esta ocasión, bautizada como "Fous de Bassin", y con la que han desembarcado en el río Arno una serie de criaturas fantásticas, personajes oníricos y artilugios flotantes.

Una traca final de fuegos artificiales, realizado desde barcas instaladas en el centro del río, puso el punto final a un espectáculo que se prolongó más de dos horas.

Este acontecimiento marca el inicio que esta semana llenará Florencia con desfiles, exposiciones, conciertos y eventos artísticos, con la moda como eje vertebral, en la 86 edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo, y en el 60 aniversario del Centro di Firenze per la Moda Italiana.

Ambas instituciones han elaborado una extensa y variada programación bajo el lema "Firenze Hometown of Fashion", que se desarrollará desde este martes y hasta el día 20 de junio, y que pone el acento en Florencia como la ciudad de origen de la filosofía "Made in Italy".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.