Publicado el
14 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla, el tercer mejor CEO del mundo

Publicado el
14 oct. 2015

El presidente de Inditex ocupa el tercer puesto del ranking 2015 de los mejores consejeros delegados, elaborado por Harvard Business Review. Se coloca sólo detrás del danés Lars Rebien Sorensen (Novo Nordisk) y al estadounidense John Chambers (Cisco Systems).

Pablo Isla, el tercer mejor CEO del mundo - Europa Press / Inditex


El ranking analiza la labor de los consejeros desde el primer día en que llegaron a sus puestos. Además de cuestiones de mercado, para la elaboración de la clasificación también se han tenido en cuenta otras variables como la responsabilidad medioambiental y el buen gobierno, así como la responsabilidad social y el liderazgo.

Este año, se ha estudiado el desempeño de un total de 907 directivos, los cuales deben haber permanecido más de dos años en posesión del cargo.

El primer CEO clasificado perteneciente al mundo de la belleza o del retail ha sido el español Pablo Isla, de Inditex, ocupando el tercer puesto del ranking. Por su parte, Leslie Wexner ha alcanzado el puesto número 11, mientras que Mark Parker, de Nike, ha ocupado el 21. Les siguen otros nombres detacados de la industria de la belleza y del retail como Simon Wolfons, Next (28), Tadashi Yanai, Fast Retailing (35), Blake Nordstrom, Nordstrom (38), Herbert Hainer, adidas (41), Bernard Arnault*, Christian Dior (44), Fabrizio Freda, Estée Lauder (53), Jean-Paul Agon, L'Oréal (55), Terry Lundgren, Macy's (56), Glenn Chamandy, Gildan Activewear (73), Jeffrey Bezos, Amazon (87) and W. Galen Weston, George Weston (89).

Cabe destacar que tan sólo dos mujeres se encuentran en el top 100 de la lista.

*Bernard Arnault también es CEO del grupo LVMH, holding al que pertenece Dior. Para el ranking, todas las marcas fueron examinadas de forma individual.

Triana Alonso con Caysa Lykke

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.