×

OTB (Diesel) cierra 2014 en consonancia con 2013

Publicado el
today 4 may. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Para OTB (Only the Brave), 2014 fue un año de “consolidación, de nuevas direcciones estratégicas y el asentamiento de nuevas bases importantes para el futuro”, gracias a sus inversiones por 57 millones de euros.

El holding de Renzo Rosso, que además de su marca Diesel es dueño de Marni, Maison Margiela y Viktor & Rolf, así como al fabricante Staff International, cerró 2014 con un volumen de facturación de 1.559 millones de euros, en consonancia con el de 2013 (1.572 millones).    


Campaña Diesel primavera/verano 2015


"El grupo sintió las fluctuaciones en las tasas de cambio, en particular con respecto al yen, con el que OTB genera casi el 20% de su volumen de facturación", afirmó el grupo en un comunicado. Geográficamente, el 25% de las ventas se realizan en los mercados asiáticos, el 20% en las Américas y el 55% en el resto del mundo; Italia representa el 12% de la facturación total.

El grupo también anunció que el año pasado logró un beneficio neto de 5,5 millones de euros contra 1,2 millones en 2013. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se fijó a la baja con un -14,9% o 117,4 millones de euros, mientras que el resultado operativo llegó a 42,7 millones (-37,3%).

Finalmente, OTB anunció una tesorería neta positiva de 105 millones de euros, a la que se suman las nuevas líneas de crédito por 200 millones de euros. Esto abre la puerta a una posible adquisición, si se presentara la oportunidad.

Diesel sigue siendo la marca insignia del grupo con el 65% de las ventas totales. En 2014, la marca fue objeto de una importante reestructuración, tanto a nivel estilístico con la llegada de Nicola Formichetti a la dirección desde 2013, como desde el punto de vista comercial con el traslado de algunas tiendas insignia como las de Nueva York y Roma, y la racionalización del canal mayorista.


Maison Margiela, otoño/invierno 2015 © PixelFormula - © PixelFormula


En cuanto a sus marcas, OTB continuó con la reorganización de Marni, cuya adquisición se finalizó en febrero de 2013, así como su integración al grupo. También le dio un nuevo impulso a Maison Margiela con la llegada de John Galliano a la dirección creativa.

La presencia del extravagante diseñador le ha dado una fuerte visibilidad a esta marca y esto también se ha hecho sentir en las ventas. La marca, gestionada a través de la empresa francesa Neuf, genera una facturación de unos 100 millones de euros.

Staff International, que produce y distribuye en licencia a Dsquared2, Vivienne Westwood, Marc Jacobs Men y Just Cavalli, registró un "crecimiento de dos dígitos en su volumen de facturación y sus ganancias", afirmó OTB sin brindar más detalles.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.