×

Nina Ricci: el dilema de quedarse o marcharse

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
today 2 mar. 2018
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Una sombría cortina parecía pender sobre el desfile de Nina Ricci en París. Tan solo unas horas antes, la casa negó la noticia publicada en numerosos medios que aseguraba que este sería el último desfile de su diseñador. No obstante, un halo de fin de etapa envolvió el evento.


Nina Ricci - Fall-Winter2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Se celebró en el gigantesco Hotel Potocki, en el octavo distrito, y, conforme las modelos fueron saliendo a la pasarela, la tensión comenzó a palparse en el ambiente. Y la colección que se presentó fue buena, aunque no tanto como el trabajo habitual de Henry para la casa.

Guillaume diseña con brío, como demostró con el esmoquin que abrió el desfile y la camisa azul que caía tan elegantemente y con ese abrigo de corte militar y de color negro rematado con una insignia floral de latón. Él es creativo con los tejidos, como dejó claro también con un maravilloso abrigo de color peltre y un vestido tipo camisón que parecía estar hecho de goma líquida.

Sin embargo, con demasiada frecuencia intenta hacer propuestas demasiado sofisticadas, como protuberantes anillos de metal empleados como hebillas en muchos looks, una propuesta que se veía especialmente desafortunada en el mini vestido negro que llevaba la belleza francesa Audrey Marnay. Además, podríamos haber pasado sin esas capas de policía al estilo de la serie ‘Dixon of Dock Green’.
 
Dicho esto, hubo un estupendo tramo al final, con un cuarteto de chicas luciendo unos vestidos de lentejuelas y corsés de seda empleados como camisetas que fueron un recuerdo de lo buen diseñador que Henry puede llegar a ser.

En el backstage, Henry contó a FashionNetwork.com que “no, no me marcho de Nina Ricci y este no es momento de hablar de rumores, ¡mucho menos después de un desfile!”.

Nina Ricci también negó la noticia, pero de una manera mucho más condicional. “Toda la información relacionada con esa noticia son puras especulaciones que no responden a la realidad”, dijo la casa en un comunicado que no es, exactamente, una negación rotunda.

Sea lo que sea lo que pase, uno no puede obviar la banda sonora del desfile, Jane Birkin cantando ‘Vie mort et resurrection d’un amour passion’ (‘Vida, muerte y resurrección de un amor pasional’). Un relato trágico del amor perdido, que hablaba a gritos de la atmósfera que envolvía este desfile mucho más que cualquier comunicado.
 
Henry llegó a Ricci hace exactamente tres años, después de completer su última colección para Carven, una casa que revivió gracias a su trabajo y que él logró poner de vuelta en el mapa tras unas décadas prácticamente desaparecida. Según fuentes bien informadas, Henry firmó un contrato de tres años, lo que significa que su renovación debería hacerse este mes de marzo. Este dato haría la hipotética separación mucho más sencilla.

Henry también ha dejado claro a sus amigos que se sentía frustrado por lo que él percibía como una falta de inversión en Nina Ricci. Dicho esto, y si decidiera dejar la casa, Henry contaría con muchos apoyos en París. Su éxito en Carven no se ha olvidado, aunque su tiempo en Nina Ricci ha sido, sin duda, más complicado.  

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.