Publicado el
16 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mary Kay celebra tres años en el mercado colombiano con indicadores positivos

Publicado el
16 abr. 2018

La enseña americana de maquillaje cumple 3 años desde su desembarco en Colombia y prevé una serie de promociones y lanzamientos en los próximos meses. Mary Kay llegó a Colombia en el primer trimestre de 2015 con una oficina en Bogotá y una inversión en infraestructura por el orden de los 6,6 millones de dólares. 


La enseña de maquillaje y cuidado para la piel cumple 3 años en Colombia - Mary Kay


El gigante americano de la belleza de venta por catálogo ofrece un portfolio de más de 200 referencias, de las que el 90% cuenta con el sello made in USA. Según información revelada por la oficina en Bogotá, los productos para el cuidado de la piel son los más vendidos y responden por el 50% de la facturación, seguidos por el maquillaje y las fragancias. 
 
La enseña atribuye su éxito en Colombia, y en el mundo entero, a la alta rentabilidad y los lanzamientos periódicos. La ganancia mínima para las consultoras de belleza es del 40% sobre el total de la venta, es decir, cerca de un 15% más que su competencia. 

Los lanzamientos periódicos, por su parte, son su segundo aliado, pues Mary Kay introduce cerca de 20 nuevos productos al mercado cada año, con lanzamientos distribuidos a lo largo de los 12 meses. La enseña dispone de momento de 20 000 consultoras de belleza y 200 directoras en Colombia. 

Según cifras oficiales Mary Kay factura anualmente un promedio de 3500 millones de dólares en el mundo. Durante 2017 el continente latino reportó una evolución regional en ventas del 15%, mientras Colombia por su parte vio “ventas récord” con un alza anual del 25% y se espera un comportamiento similar para 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.