×

Levi Strauss crece en 2014 gracias al último trimestre 

Publicado el
today 13 feb. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La evolución de las ventas de Levi Strauss en el último trimestre de su ejercicio, cerrado a finales de noviembre, ha sido decisiva en la facturación global de Levi Strauss.  Así, en el cuarto trimestre, Las ventas del grupo estadounidense, propietario de Levi’s y Dockers, han aumentado un 8% hasta los 717 millones de euros en la zona América, un 7% hasta los 238 millones de euros en Europa Oriente Medio y África y un 4% hasta los 159 millones en la región Asia-Pacífico.

Foto - Levis

En dicho periodo, las ventas globales se elevaron un 7%, teniendo en cuenta los efectos de cambio, y un 10% antes de cambio. Unos resultados que compensan los obtenidos en los otros trimestres y contribuyen a elevar los resultados anuales del grupo.

En el conjunto del ejercicio, el volumen de negocio del gigante de la tela vaquera ha aumentado un 1,5% hasta alcanzar los 3.814 millones de euros. Sin embargo, el margen bruto se ha visto afectado por las numerosas ofertas promocionales realizadas. El resultado operativo cae pasando de los 374 a los 252 millones de euros. El grupo achaca en parte la caída a los costes del plan de reestructuración mundial, que en el ejercicio 2014 ascendieron a 125 millones de euros.

Para 2015, la dirección ha anunciado que llevará a cabo operaciones de venta directa, tanto en tiendas como online, y nuevas reducciones de costes.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.