×

L'Oréal gana un 66% más en 2014

Por
Europa Press
Publicado el
today 12 feb. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

CLICHY (FRANCIA) - El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo en 2014 un beneficio neto de 4.910 millones de euros, lo que supone un 66% más en comparación con los 2.958 millones de euros que ganó en 2013, según informó la compañía, que achaca este resultado a las plusvalía de 2.100 millones de euros por la venta de Galerma.

Las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 22.532 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a los 22.124 millones de euros que ingresó el año anterior. Sin embargo, en términos comprables las ventas aumentaron en el último año un 3,7%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 4,1%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en África y Oriente Medio (+12,5%), Asia Pacífico (+4,1%), Europa occidental (+3,1%) y América del Norte (+0,6%), mientras que bajaron en Europa del Este (-6,3%) y en América Latina (-1,7%). Sin embargo, en términos comparables los ingresos aumentaron en todas las regiones. En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (+5,7%), seguidos de los cosméticos activos (+5,3%) y los productos profesionales (+2%). 4

Por su parte, los productos de consumo general descendieron un 1%. En el cuarto trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.966 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 4,9%. El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que el grupo registró en los tres últimos meses del año su mejor trimestre de todo el ejercicio y recalcó que, en un contexto económico volátil y un mercado menos dinámico, creció en todas sus divisiones y regiones geográficas.

"En un entorno económico incierto, pero más favorable desde el punto de vista monetario, todos nuestros equipos están centrados en garantizar que L'Oreal supere al mercado en 2015 y genere un crecimiento de las ventas y los beneficios", añadió

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.