Por
Europa Press
Publicado el
9 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Capital cierra su entrada en el accionariado de El Ganso

Por
Europa Press
Publicado el
9 oct. 2015

L Capital, fondo de inversión esponsorizado por Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha cerrado su entrada en el accionariado de El Ganso mediante la adquisición del 49% de Acturus Capital, que forma parte del grupo, según ha informado la firma de moda en un comunicado. En concreto, ambas compañías han elaborado de forma conjunta un "ambicioso plan de negocio" que ayudará a dinamizar la marca y reforzará el crecimiento de la misma en los mercados internacionales.

El Ganso, colección otoño / invierno 2015 - El Ganso


La entrada de L Capital en El Ganso se enmarca dentro de la apuesta del fondo de participar en el desarrollo internacional de compañías con un gran potencial de crecimiento. Algunas de las compañías que forman o han formado parte de su portafolio son Ba&Sh, Giuseppe Zanotti, Pepe Jeans & Hackett, Sandro, Maje & Claudie Pierlot y Gant USA. El Ganso, firma creada por Álvaro y Clemente Cebrián, espera superar los 70 millones de euros netos de cifra de negocio a 31 de diciembre de 2015, alcanzando así un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos cinco años. Prevé cerrar el ejercicio 2015 con más de 120 tiendas propias, repartidas en diez mercados (España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania), además, de contar a final de año con una plantilla superior a los 600 empleados. 

El presidente del grupo Acturus (El Ganso), Clemente Cebrián Ara, ha declarado que "la entrada de L Capital supone un respaldo importante para el equipo directivo así como para el resto de trabajadores de la empresa. A su vez, la participación de L Capital ayudará a consolidar la estrategia de expansión internacional de la compañía".

Por su parte, el director general de L Capital en España, Julio Babecki, ha indicado que están "a pesar de ser una compañía relativamente joven, El Ganso ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer, con una importante presencia en el mercado español", ha subrayado. "El éxito de su incipiente expansión internacional, en particular en algunas de las plazas más complicadas del mundo como París, Londres y Milán, unido a nuestra experiencia internacional en el sector de la moda, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca y un elevado crecimiento en el futuro", ha recalcado. 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.