Publicado el
19 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jazmín Chebar y Alpaca del Perú lanzan una colección cápsula de sweaters

Publicado el
19 jun. 2018

La marca argentina de indumentaria femenina que toma el nombre de su diseñadora, Jazmín Chebar, se ha unido a Alpaca del Perú para lanzar este mes una colección cápsula de sweaters.


La fibra de alpaca es valorada por su suavidad y durabilidad - Jazmín Chebar


Así, los diseños combinan este tejido, famoso por su nobleza, con el objetivo de crear prendas de lujo accesible. Esta colección cápsula nace, precisamente, del interés de Jazmín Chebar de trabajar con materia prima de alta calidad para crear piezas de diseño únicas y duraderas. 

Los sweaters diseñados por Jazmín Chebar y producidos por Alpaca de Perú se encuentran en los locales de Argentina y en Chile de la firma, pero también se pueden adquirir a través de su portal de e-commerce. En las tiendas, además, las prendas de la colección se distinguen por un hang tag y una exhibición especial.

"Esta fibra tiene amplias cualidades de suavidad y calidez para hacer tejidos, tanto gruesos como finos, y para tejer tanto en máquina como en telar; y lograr buenos coloridos naturales y teñidos. Desde el diseño, se tuvo siempre la intención de realzar el protagonismo de la fibra”, asegura la diseñadora.

La marca Jazmín Chebar también destaca que la crianza de alpacas es una actividad 100% amigable con el medio ambiente. Un dato curioso es que el 80 % de la producción mundial de esta fibra que se obtiene de los camélidos que habitan en los Andes, se realiza en Perú.

La firma se refiere a la colección como "no sólo un producto de lujo, también sustentable" ya que "están tejidos en calidad baby alpaca, que se obtiene en el primer esquilado del animal, el cual debe tener, por lo menos, tres años. Esta variedad es una de las más valiosas en las fibras de alpaca, por su suavidad y finura. Es además muy resistente. Son prendas con una gran durabilidad, más ecológicas, y sobre todo, con un enorme respeto a los trabajadores textiles, los animales y el cuidado de su medio ambiente" explican desde Jazmín Chebar.

Jazmín Chebar cuenta con locales 16 exclusivos en el país, en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario. A nivel internacional, la firma está presente, con un local en cada ciudad, en Santiago de Chile, Lima, Montevideo, Uruguay y Asunción.

Asimismo, la firma argentina vende sus prendas en tiendas internacionales como Barneys NY, Intermix, Neiman Marcus y Kirna Zabete; y a través de su tienda online.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.