Publicado el
16 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isetan inaugura una tienda parisina de Mitsukoshi en el otoño

Publicado el
16 mar. 2016

El grupo Isetan regresa a París. Así lo afirmó su CEO a FashionMag, anunciando un proyecto de tienda Mitsukoshi para el otoño. Incluso mencionó la posibilidad de realizar operaciones similares en Londres y Nueva York.


La Casa de la Cultura Japonesa. La tienda Mitsukoshi ocupará su planta baja - MCJP


Tras haber dejado la capital francesa en 2011, ahora el grupo japonés planea desplegar su concepto de tienda en la planta baja de la Casa de la Cultura Japonesa, no muy lejos de la Torre Eiffel. Si bien se trata de un espacio reducido de aproximadamente 100 m², además de su proximidad con la Torre Eiffel también cuenta con un espacio para eventos en el que se presentará el trabajo de diseñadores y artesanos japoneses.

"El objetivo es utilizar el espacio para dar a conocer y vender productos japoneses que no se encuentran en las tiendas parisinas", explicó a FashionMag.com el director general de Isetan, Onishi Hiroshi, durante su visita a París. El directivo recordó que ya existe una tienda Mitsukoshi en Roma y expresó su deseo de multiplicar este proyecto.

"Por supuesto, el objetivo es estar presentes en París y Londres en Europa, y en Nueva York en los EE.UU.; pero, honestamente, los precios de alquiler hacen que sea imposible implantarnos en Nueva York y Londres en este momento. Y tuvimos una buena propuesta de París. Así que empezaremos este despliegue en París".

Aunque los grandes almacenes Isetan tradicionalmente reúnen la oferta de moda del grupo, la marca Mitsukoshi se enfoca en la tradición y las técnicas de Japón. Desde hace algunas temporadas, ha sido uno de los principales motores de crecimiento del grupo, que ahora produce de 10 a 15 por ciento de la oferta. Se trata de una gama de productos diseñados y fabricados en Japón que, además de un mejor control de los costos, permite que el grupo forme parte de la gran campaña de promoción nacional apoyada por el gobierno japonés.

En el año fiscal finalizado a finales de marzo de 2015, el grupo Isetan registró ventas por cerca de 1.2 billones de yenes (129.000 millones de euros) en sus tiendas por departamento. Tan solo en Japón, sus tiendas recibieron más de 200 millones de visitantes en el año, más que los 127 millones de habitantes de Japón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución