Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M supera las expectativas de venta en Colombia tras sus primeros siete meses en el país

Publicado el
1 feb. 2018

Colombia forma parte de los 5 nuevos mercados en los que desembarcó la cadena sueca en 2017. Según ha recogido la firma sueca los resultados de su ejercicio 2017, publicado esta semana, H&M y cerró el periodo con cifras “muy exitosas” en Colombia, donde abrió 3 tiendas y registró una facturación dede 224 millones de coronas suecas (28,5 millones de dólares) en sus 7 meses de operación. 


Archivo


La primera tienda abrió sus puertas en el país el 6 de mayo en el centro comercial La Colina, seguida de la segunda tan sólo 15 días después, en el también centro comercial Fontanar. El grupo abrió su tercera y última tienda de 2017 en el país el 16 de septiembre, en el centro comercial Multiplaza La Felicidad. Las tiendas registraron una facturación media por encima de los 1,6 millones de dólares mensuales durante los 7 primeros meses de operación. 

“La situación de las tiendas 3 en Colombia durante 2017 fue muy exitosa, estamos muy contentos con la forma en la que el público colombiano ha recibido a H&M. Encontramos un consumidor con ganas de conocer nuevos diseños y de vivir nuevas experiencias de compra. Los objetivos se cumplieron”, informó Santiago Gutiérrez, jefe de prensa y comunicaciones de H&M en Colombia. 

El ejecutivo también confirmó que el grupo de momento no se han anunciado nuevas aperturas ni en la capital ni en provincias, así como tampoco el ingreso al canal virtual, pues primero quieren fortalecerse en el canal físico del país. “Studio y todas las demás categorías llegan a las tiendas colombianas al mismo tiempo que hacen su entrada a nivel mundial”, terminó Gutiérrez, haciendo énfasis en la motivación que esto genera en la clientela local. H&M genera en Colombia de momento más de 300 empleos directos.

En América Latina, H&M ha registrado un aumento en sus cifras en todos los países en los que está presente, con un crecimiento del 68% en Perú, del 48% en México y del 32% en Chile. A nivel global, el gigante del retail sueco ha registrado un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.659 millones de euros), un 13,1% menos que en el ejercicio anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.