Publicado el
3 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess: el resultado operacional cae un 40%

Publicado el
3 dic. 2012

Con las salidas de J.Michael Prince y Dennis Secor, director operacional y director financiero del grupo Guess respectivamente, estaba claro que los resultados trimestrales no iban a ser de los mejores. En la misma línea del primer semestre, las ventas del grupo americano caen un 2% con respecto al mismo periodo del año pasado y gana 629 millones de dólares estadounidenses (484 millones de euros) durante el tercer trimestre cerrado a finales de octubre.

Guess en apuros en 2012. Imagen Guess otoño-invierno.

A pesar de un crecimiento del 2% en Europa, el grupo achaca estos resultados a un tipo de cambio negativo que hace que su nivel de ventas sufra una bajada de 8% cuando se pasa a dólares estadounidenses para fijarse en 203 millones. Sus licencias (31 millones) sufren un descenso del 7%, su actividad minorista en Norteamérica (262 millones) un 1% y sus ventas al por mayor al otro lado del Atlántico (58 millones) progresan paulatinamente pero acusan un retroceso del 6% en comparación al año pasado. Sólo la actividad llevada a cabo en Asia progresa con más de un 15% a 75 millones de dólares.

Pero más alarmante que sus ventas, son sus niveles de rentabilidad, que se encuentran cada vez más dañados. Su margen operacional cae de 15,1% a 9,2% con un particular golpe para su actividad minorista en América. El resultado operacional para este segmento cae un 67% y, con menos de 9 millones de dólares, es inferior al resultado operacional de su actividad de venta al por mayor en este mercado (15 millones). Su rentabilidad sobre todas las otras regiones está cayendo, incluso en Asia. Al final, su resulta operacional se contrae un 40%, a 58 millones de dólares.

Para el conjunto de su ejercicio, Guess cuenta con un nivel de ventas entre 2,62 y 2,64 mil millones de dólares con un margen operacional de entre 10% y 10,5%. El último trimestre del grupo tendrá que ser el más rentable: durante los nueves primeros meses del ejercicio, su margen operacional era sólo del 8,4%. Paul Marciano explica estar percibiendo una buena respuesta de su oferta de accesorios “sobre todo en lo que a relojes y bolsos se refiere”. Marciano pretende acortar el ciclo de desarrollo de productos para ser más reactivo a las tendencias apoyándose en sus líneas denim hombre y mujer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.