×
Por
AFP
Publicado el
12 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Givenchy prácticamente dobló sus ventas y va a abrir 26 boutiques

Por
AFP
Publicado el
12 nov. 2013

Paris - La marca de alta costura Givenchy, propiedad de LVMH, prácticamente dobló sus ventas este año (a perímetro comparable) y espera abrir 26 boutiques en 2014, según dijo su director Sébastien Suhl al Women’s Wear Daily.

Campaña otoño-invierno 2013



“Creo que la marca solo estaba esperando explotar”, afirmó el cuadragenario germano-americano, proveniente de Prada y nombrado en marzo de 2012, en su entrevista con el WWD. Aunque no reveló el monto exacto de ventas, fuentes citadas por el WWD aseguran de éstas deberían superar los 200 millones de euros en 2013, y podrían alcanzar el medio millón de euros en los próximos años.

Givenchy prevé que añadirá 26 boutiques a su actual red de 20 tiendas explotadas directamente y 53 en franquicia. Se esperan aperturas en los Estados Unidos (New York, Miami, Las Vegas…), en Europa (Londres, Roma Milán…) y en Asia (China, Japón…). Según Sébastien Suhl, el objetivo es que la red propia represente la mitad de los ingresos de la marca de aquí a 2015, contra el 25% actual; Suhl espera tener un centenar de tiendas propias. El directivo asegura que las inversiones previstas no mermarán la rentabilidad de Givenchy, gracias a los márgenes y a un crecimiento “robusto”.

La nueva boutique de la avenida Montaigne (DR)



Givenchy acaba de inaugurar una amplia boutique en la avenida Montaigne de París, después de múltiples aperturas en Asia (Seúl, Beijing, Hong Kong…). La marca realiza un 42% de su volumen de facturación en Europa, 18% en China, 4% en Japón, 14% en Asia-Pacífico, 12% en América, 7% en el Medio Oriente, y 3% en otras locaciones, afirma el WWD. Sébastien Suhl buscará hacer un énfasis en los accesorios y las líneas masculinas. También exaltó el trabajo del director de creación de la marca francesa, Ricardo Tisci, quien modificó sus códigos e hizo del producto Givenchy “algo muy deseado”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.