×

Gap: las ventas caen un 9% en noviembre

Publicado el
today 4 dic. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mal comienzo para el último trimestre de Gap. Y es que las ventas del grupo americano han registrado una caída del 9% en noviembre, lo que supone un 8% a tipos de cambio constantes, hasta 1.570 millones de dólares. Un año antes, a lo largo del mismo periodo, el grupo registraba un crecimiento del 6%. Esta vez, incluso Old Navy ha registrado una importante caída en su cifra de negocio.
 

Gap.com


La marca Gap ha registrado una caída de sus ventas del 4%, lo que supone un resultado similar al de noviembre de 2014. En lo que respecta a Banana Republic, la marca ha caído en picado hasta un 19%, lejos del crecimiento del 2%del año pasado. Por su parte, Old Navy, que normalmente tira del carro de los resultados del grupo, ha sufrido una caída del 9%, que contrasta con el crecimiento del 18% registrado tan sólo un año antes. 

"Con la temporada navideña que está por llegar, nuestros equipos permanecen concentrados para ofrecer una experiencia convincente a los clientes a través de nuestras marcas", declara Sabrina Simmons, directora financiera de Gap Inc.

A lo largo de su ejercicio cerrado a finales de enero, Gap Inc había registrado hasta 14.500 millones de euros de ventas, con una progresión del 5% liderada por Old Navy. Por su parte, la firma Gap anunció en junio su intención de cerrar la cuarta parte de sus tiendas a lo largo de los próximos años, 140 de ellas en 2015. 
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.