Publicado el
16 feb. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior Couture: las ventas aumentan un 20%

Publicado el
16 feb. 2014

Desfile hombre otoño-invierno 2014. (Foto Pixel Formula)

El grupo Christian Dior, propietario del 100% de Christian Dior Couture (es decir, la marca Christian Dior) y un poco más del 40% de LVMH, cuyos resultados anuales fueron publicados el 30 de enero, anunció un aumento del 14% en las ventas de la marca, que alcanzaron los 758 millones de euros para el periodo de julio a diciembre.

A perímetro y tasa de cambio comparables, el aumento sigue siendo del 20%. El resultado operativo corriente semestral alcanzó los 108 millones contra los 82 millones del año anterior.

Por medio de un comunicado, la junta directiva resaltó el dinamismo de la marroquinería, del prêt-à-porter y de los accesorios. Además de esto, la marca, cuyo ejercicio fue aplazado para iniciar el primero de julio, registró resultados mucho mejores que LVMH.

Así, durante dicho periodo, el gigante del lujo solo registró un aumento del 2% en su volumen de facturación, que alcanza los 15.500 millones de euros, con un beneficio operativo corriente de 3.300 millones. Afectado por la ralentización de Louis Vuitton, en el conjunto del año 2013 LVMH registró un aumento del 4% en su volumen de facturación, que llegó a los 29.150 millones de euros, y su resultado operativo solo aumentó un 1,7%.

El grupo Christian Dior se muestra confiado para el 2014 argumentando la buena repartición entre sus diferentes divisiones y entre las zonas geográficas. No obstante, no se reveló ningún pronóstico en cifras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios