×

Chanel: un antiguo empleado de Uniqlo llega a la presidencia para Europa

Publicado el
today 3 sept. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Berndt Hauptkorn deja la marca japonesa para, según fuentes cercanas, asumir la presidencia europea de la marca francesa de lujo Chanel. Sus funciones como presidente de Europa de Uniqlo serán asumidas por el director de operaciones de Europa, Takao Kuwahara.

Berndt Hauptkorn


Así lo anunció Retail Week, citando una fuente interna de Uniqlo Europa, que confirma que la salida ha sido efectiva desde el 31 de agosto. Berndt Hauptkorn debe asumir la presidencia de Chanel Europa, así como la actividad en el Medio Oriente, desde la sede parisina de la marca.

Berndt Hauptkorn tomó la presidencia de Uniqlo Europa en junio de 2012, después de haber oficiado como CEO de Bally por poco más de dos años. Entre 2007 y 2010, también fue director general del grupo Labelux Group (Jimmy Choo, Bally, Belstaff y Zagliani). Autor de varios libros, entre ellos "Laws of Pricing" y "Against the Tide", en 1994 fundó la compañía Ahead Marketing Kommunikation, antes de unirse al Boston Consulting Group.

Recientemente clasificada en el primer lugar del ranking "lujo y conveniencia" por los consumidores franceses, en la primavera Chanel dio sus primeros pasos hacia las ventas en línea, a través del portal británico Net-a-Porter. Se trata de un importante paso para la marca, que podría dar lugar a la puesta en marcha de un portal de ventas propio en 2016, como explicó en abril el presidente de actividades de moda, Bruno Pavlovsky.

Por su parte, la casa matriz de Uniqlo, Fast Retailing, cerró su año fiscal a finales de agosto. El grupo espera una facturación de 12.000 millones de euros (1.650 millones de yenes), un +19,3%. El crecimiento del 12% de las ventas registrado entre septiembre y mayo fue especialmente permitido por el mercado chino, donde Uniqlo planea acelerar su despliegue.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.