Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zuckerberg testificará en el caso en contra del acuerdo de realidad virtual de Facebook

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 nov. 2022

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms Inc, testificará en un caso con el que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) busca bloquear el acuerdo propuesto para la compra del productor de contenido para realidad virtual Within Unlimited.


Reuters


En un documento judicial presentado ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. del Distrito Norte de California el día viernes 28 de octubre, la FTC enumeró a 18 testigos que planea interrogar, incluidos Zuckerberg, el director ejecutivo de Within, Chris Milk, y el director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth, quienes también figuraban en una lista de testigos presentada el mismo viernes por los acusados Meta y Within.

Además de defender la adquisición de Within, se espera que Zuckerberg sea cuestionado sobre la estrategia de la compañía matriz de Facebook para su negocio de realidad virtual, así como sobre los planes de la compañía para apoyar a desarrolladores externos, según el documento judicial.

La FTC había presentado una demanda el pasado mes de julio argumentando que la adquisición de Within por parte de Meta "tendería a crear un monopolio" en el mercado de aplicaciones de fitness basadas en realidad virtual.

El regulador argumenta que el acuerdo propuesto "reduciría sustancialmente la competencia o tendería a crear un monopolio" en ese mercado.

Meta, en documentos judiciales, ha argumentado que "las alegaciones concluyentes, especulativas y contradictorias de la FTC no alegan de manera plausible ningún hecho para establecer que cualquier supuesto mercado de aplicaciones de realidad virtual de Deliberate Fitness sea 'oligopolístico' en cuanto a comportamiento o estructura".

Facebook acordó comprar Within en octubre de 2021 por una suma no revelada.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.