×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zegna se asocia con Stellantis para transformar su flota en coches ecológicos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 may. 2021

Zegna se ha asociado con el gigante automovilístico Stellantis en un ambicioso plan para transformar toda su flota en vehículos ecológicos de aquí a 2025. Stellantis incluye marcas como Fiat, Alfa Romeo, Peugeot, Citroën y Maserati.


El CEO del grupo, Gildo Zegna- Foto: Cortesía de Ermenegildo Zegna - Foto: Ermenegildo Zegna

 
Stellantis es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, surgido en 2021 de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA, cuya lista de marcas incluye también a Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Peugeot, Citroën, Dodge y Maserati. Stellantis está controlada por su principal accionista, Exor, una sociedad de inversión controlada por la familia italiana Agnelli, liderada por el presidente de la empresa, John Elkann. Exor gestiona por separado Ferrari y una pequeña pero creciente división de lujo que incluye una cuarta parte de la marca de zapatos Christian Louboutin.
 
En el marco de esta asociación, Zegna irá introduciendo gradualmente vehículos híbridos que se enchufan y totalmente eléctricos en sus flotas con el fin de reducir las emisiones de CO2 y la contaminación atmosférica.

"La calidad de nuestros productos tiene que ir acompañada del respeto por la naturaleza. Proteger y salvaguardar el medio ambiente es un valor fundamental en Zegna desde hace más de 110 años y seguimos muy comprometidos con él. Estoy muy orgulloso de nuestra colaboración con el Grupo Stellantis, que comparte nuestros valores y la visión de construir juntos un mundo mejor", afirmó Gildo Zegna, director general de Ermenegildo Zegna.
 
Durante los últimos años, Zegna se ha esforzado por pulir sus credenciales ecológicas y ha creado el proyecto Use The Existing, en el que los tejidos y prendas de desecho se trituran para obtener nuevos hilos que se transforman en materiales para nuevas colecciones. La marca piamontesa también ha abierto una tienda ancla en Green Pea, el nuevo centro comercial y de ocio de Turín, para destacar sus productos sostenibles.

"El anuncio de hoy ilustra perfectamente la capacidad de Stellantis para apoyar al Grupo Zegna hacia la consecución del objetivo de cero emisiones entre sus empleados y la cadena de suministro, con coches ecológicos de última generación. Actualmente, los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo están en el centro de cualquier decisión de gestión responsable y es nuestro objetivo común demostrar que las empresas tienen un papel claro que desempeñar en la lucha contra el calentamiento global", añadió por su parte el presidente de Stellantis, John Elkann.
 
Al describir el proyecto, Zegna ha dicho que instalará estaciones de carga en todas sus oficinas e instalaciones y que ofrecerá a los empleados mejores planes de alquiler de coches para vehículos híbridos que se enchufan y totalmente eléctricos, además de tarjetas de recarga de combustible para cargar las baterías Los empleados también tendrán la oportunidad de probar los coches eléctricos y recibir consejos de conducción ecológica y eficiencia de combustible.
 
La noticia de esta colaboración llega un mes antes de que Ferrari presente su primera colección de moda, con un desfile previsto para mediados de junio en Maranello, su sede central en el norte de Italia.
 
"Estamos encantados de estar al lado del Grupo Zegna con una gama de 30 modelos BEV y PHEV limpios, seguros y asequibles.  Los empleados de Stellantis trabajan día tras día para preservar la libertad de movimiento de las personas con una amplia gama de turismos y para reducir la huella de carbono de nuestros clientes B2B con vehículos comerciales ligeros de cero emisiones, incluyendo el hidrógeno", señaló Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.