×
97
Fashion Jobs
BENDITA SEAS
Coordinador Tiendas
Indefinido · BOGOTÁ
CONFIDENCIAL
Planeacion Comercial y/o Compras
Indefinido · BOGOTÁ
ADIDAS
Senior Project Manager Agile
Indefinido · Bogota
ETHOS ACTIVE
Coordinadora Mercadeo
Indefinido · BOGOTÁ
ARTURO CALLE
Ejecutivo de Cuenta
Indefinido · BOGOTÁ
VÉLEZ
Director de Mercadeo
Indefinido · MEDELLÍN
KRONOTIME S.A.S
Comercial Administrativo
Indefinido · CARTAGENA
FALABELLA COLOMBIA
Líder de Proyectos - Marketing
Indefinido · BOGOTÁ
OFFCORSS
Direcor de Tecnología y Tranformación Digital
Indefinido · MEDELLÍN
ADIDAS
Ibm Sterling Senior Technology Consultant
Indefinido · Bogota
C.I. JEANS
Ejecutivo de Cuenta
Indefinido · ENVIGADO
KRONOTIME S.A.S
Desarrollador Web
Indefinido · BOGOTÁ
KRONOTIME S.A.S
Analista Online
Indefinido · BOGOTÁ
ADIDAS
Senior Manager Business Solutions
Indefinido · Bogotá
BENDITA SEAS
Vendedora/ Asesora Para Puntos de Venta en Bogotá
Temporal · BOGOTÁ
FANTASY FASHION
Recepcionista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MACUTEX
Recepcionista de Medio Tiempo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ACTIVE CODE
Recepcionista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ACTIVE CODE
Recepcionista de Medio Tiempo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BIANCHI MODA S.A.S.
Recepcionista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
BIANCHI MODA S.A.S.
Recepcionista Medio Tiempo Estudiantes
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
Junior Software Developer
Indefinido · Bogota

Zara se posiciona en el sector de la perfumería apostando por Jo Malone CBE

Publicado el
today 15 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jo Malone CBE siempre había creído que permanecería de por vida en su propia marca, fundada en 1983 y que, a día de hoy, sigue llevando su nombre. Sin embargo, no fue así. Cinco años después de su creación, la estadounidense Estée Lauder adquirió la firma por "una cifra de millones no revelada" y, poco después, un cáncer de pronóstico grave fue diagnosticado a la perfumista británica. "Tenía 38 años y ese año de superación cambió mi vida. Cuando me recuperé, abandoné Jo Malone London y lancé mi nueva marca: Jo Loves", cuenta la experta en fragancias en París, donde ha viajado para presentar su inesperada alianza con Zara. Una colección de 8 exclusivas fragancias en las que la perfumista trabaja junto a los equipos de Inditex desde hace más de un año y que parece el primer paso de una colaboración a largo plazo.


La colección "Zara Emotions by Jo Malone CBE" cuenta con 8 perfumes - Zara


"Cuando recibí la llamada de Zara, me apeteció mucho trabajar con la marca. Tras una serie de reuniones, estudié más de 100 tiendas en diferentes países y lo que comprobé fue que la constante era la felicidad que sentía la gente con sus compras. Y eso es lo que quería conseguir", explica Jo Malone, demostrando su maestría en el arte del "storytelling", de la que también hará gala en la descripción de cada fragancia. "Soy una mujer de más de 50 años y no pensaba que una oportunidad así me iba a llegar en este momento", reconoce, añadiendo que su voluntad no es otra que "conseguir contar las historias de Zara", del mismo modo que Jo Loves narra las historias de su vida. "Trabajé con la idea de llevar la exclusividad a la marca y conseguir que la gente te pregunte lo que llevas puesto y se sorprenda al responder que es Zara", afirma sobre la democratización del universo del perfume.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la categoría de fragancias de Zara, la cadena del gigante Inditex se ha concentrado en la calidad de los productos, que incluye la presentación de un "packaging" sin plásticos y no descarta la incorporación de más fragancias a la firma. Por ahora, la colección "Zara Emotions by Jo Malone CBE" incluye 8 perfumes, 2 femeninos y 6 unisex, a la venta desde este 15 de noviembre y que estarán disponibles en las tiendas físicas y online con las que la cadena cuenta en Europa, México, Australia y Nueva Zelanda. Las fragancias estarán disponibles en tres formatos: 10 ml (5,95 euros), 40 ml (15,95 euros) y 90 ml (25,95 euros).

​De las notas de cítricos de "Vetiver Pamplemousse" al punto de bergamota de "Waterlily Tea Dress", que Jo Malone asocia con los años 20, pasando por los aires parisinos de "Tuberose Noir", el espíritu de libertad de "Ebony Wood" o el carácter de "Amalfi Sunray", "Fleur D'Oranger", "Fleur De Patchouli" y "Bohemian Bluebells"; la selección final refleja, ante todo, la voluntad de Zara por ir un paso más allá y proponer una distinguida y elaborada oferta a través del extenso alcance de su modelo fast fashion.


Jo Malone CBE, perfumista británica fundadora de Jo Loves - The Masons



Inditex, ¿mucho más que ropa?



Pese a tratarse del primer posicionamiento rotundo, a nivel mediático y comercial, Zara ya contaba en su oferta con fragancias tanto para hombre, mujer y niño, de un carácter más discreto. Está ahora por ver la capacidad de trasladar los conceptos oníricos y el carácter exclusivo de Jo Malone a los puntos de venta de Zara, más acostumbrados al consumo acelerado; así como a traducir el rico universo de la perfumista en ventas online, mucho más reticentes a este sector. No obstante, será difícil de comprobarlo, ya que las cadenas del grupo presidido por Pablo Isla no detallan en sus resultados el desempeño por sector o tipo de producto.

A nivel del grupo Inditex, la diversificación en materia de perfumería se afianza como uno de los ejes de crecimiento para el grupo, tal y como analizaba FashionNetwork.com en noviembre del año pasado coincidiendo con el lanzamiento de la nueva línea de perfumes de Massimo Dutti, "The Secret of Scents", con un carácter más profesional y un posicionamiento más elevado que el de sus propuestas precedentes. Por su parte, Zara también ha colocado recientemente sus peones en el segmento de la belleza, con la presentación de su propia línea de labiales

El acercamiento hacia ambos sectores no parece más que una gran oportunidad de negocio para un grupo que ya reina en la gran distribución, con una facturación de 26 145 millones de euros en 2018. Ese mismo año, el consumo de perfumes y cosméticos en España creció un 2 % hasta 6 954 millones de euros, mientras que las exportaciones de elevaron un 10 % hasta alcanzar 4 680 millones de euros. A nivel mundial, Francia es el primer exportador de perfumes, seguido de España, Alemania y Estados Unidos.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.