Publicado el
22 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara, acusada de plagio por una ilustradora estadounidense

Publicado el
22 jul. 2016

Zara recibe una acusación de plagio desde Estados Unidos. Según apareció en el diario El País, la ilustradora Tuesday Bassen ha reclamado la autoría de los diseños de algunos motivos que aparecen en prendas de la firma estrella del grupo Inditex.

Imagen publicada por la artista estadounidense en la que expone los diseños supuestamente plagiados por Zara - Tuesday Bassen


"El equipo jurídico de Inditex está en contacto con los abogados de Tuesday Bassen para clarificar y resolver la situación lo antes posible", ha comunicado la empresa gallega. Inditex ya ha abierto una investigación sobre el caso y ha suspendido la venta de los artículos en los que aparecen los diseños de Bassen.

De acuerdo al comunicado de Inditex, los parches que reproducen los dibujos supuestamente plagiados fueron adquiridos a proveedores sobre la premisa de que estos poseen los derechos necesarios para su comercialización.

Bassen, a través de Twitter, afirmó haber recibido una carta por parte de los abogados de Inditex negando que el fundamento de la acusación. De acuerdo a lo publicado por la ilustradora en la red social, los equipos jurídicos de la multinacional gallega afirman que la falta de diferenciación de los diseños hacen difícil que una parte significativa del público los relacione con la marca de Bassen.

Existen algunos precedentes a este caso en el historial de Inditex. Lefties fue también acusada de comercializar camisetas con ilustraciones de la firma granadina Depeapa, y el propio diario El País se hizo eco de la supuesta copia por parte de Zara de un modelo de tacones de lujo la marca Just-ENE, que consideró el hecho "un halago".

Este es el comunicado íntegro de Inditex sobre la acusación recibida por parte de los abogados de Tuesday Bassen: "El Grupo tiene el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y se toma muy en serio cualquier cuestión vinculada a la propiedad intelectual. Inditex ha sido contactada recientemente por los abogados de Tuesday Bassen, que reclamaron la autoría de las ilustraciones que aparecen en algunos parches adquiridos a proveedores sobre la premisa de la tenencia de los derechos necesarios para su comercialización. Al tener conocimiento de esta solicitud, la compañía abrió de inmediato una investigación sobre el caso y suspendió la venta de esos artículos para analizar el caso. El equipo jurídico de Inditex está en contacto con los abogados de Tuesday Bassen para clarificar y resolver la situación lo antes posible."

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.