Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando se prepara para entrar en la élite bursátil DAX

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 sept. 2021

La posición de Zalando como uno de los mayores minoristas electrónicos de moda en todos los niveles de precios se ha consolidado con la noticia de que se unirá al índice DAX (Deutsche Aktienindex) el 20 de septiembre.


Zalando


Sus acciones cotizan actualmente en el índice MDAX y lo han hecho desde 2015. Aunque no están en el máximo histórico que alcanzaron a finales de junio, han seguido una trayectoria generalmente ascendente en los últimos seis años. Ahora se clasifican para un puesto en el DAX, que es una agrupación de élite de las 30 principales empresas alemanas de primer orden que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.
 
"Estamos orgullosos de ver lo que el equipo de Zalando ha construido en la última década. Hacer crecer una empresa que vendía chanclas en un sótano hasta convertirla en una plataforma paneuropea que atiende a unos 45 millones de clientes. Sin embargo, todavía tenemos por delante una gran oportunidad", sostuvo el cofundador y codirector general de la empresa, Robert Gentz.

Fundada en 2008 en Berlín, Zalando ha crecido de forma constante desde que se convirtió en una empresa bursátil en 2014 y hoy trata con más de 4500 marcas y socios.
 
Su objetivo es alcanzar un volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) de más de 30 000 millones de euros en 2025 y hacerse con una cuota superior al 10 % del mercado europeo de la moda, de 450 000 millones de euros, a largo plazo. El precio actual de sus acciones hace que tenga una capitalización de mercado de casi 25 000 millones de euros, unas cinco veces más que cuando salió a bolsa.
 
Aunque antes era conocida por su moda para el mercado de masas, la empresa se ha movido últimamente hacia categorías de precios más altas y el mes pasado anunció que estaba aumentando su oferta de diseñadores establecidos y emergentes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.