81
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando se muestra feliz con el aumento de visitas a pesar de la caída de ingresos netos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 ago. 2019

Puede que los ingresos netos de Zalando en el segundo trimestre hayan sido inferiores a los del año anterior, pero teniendo en cuenta la fuerte inversión de la empresa por aumentar las ventas, no es ese el indicador en el que se centró. En cambio, en su informe de resultados del jueves, resaltó el aumento de clientes y el incremento en el volumen bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) y mejoró sus previsiones de beneficios para todo el año.


Campaña publicitaria estival de Zalando


El gigante alemán del comercio electrónico declaró que había "hecho crecer su negocio con éxito" durante el trimestre con un aumento "significativo" en el número de clientes activos. Y no es ninguna exageración, ya que esta cifra aumentó en 3,7 millones o un 15,2 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 28,3 millones en sus 17 mercados europeos. 

Además, durante el mismo período, las visitas a la plataforma se dispararon un 34,3 % hasta los 986,4 millones. Es interesante señalar que el 83,5 % de las visitas a la web se realizaron a través de dispositivos móviles, obteniendo un número récord de pedidos (36,1 millones).

Todo apunta al enorme potencial que tiene la empresa, pero ¿dónde se encuentra exactamente en este momento? Es rentable, con unos ingresos netos de 45,5 millones de euros, una cifra inferior a los 51,8 millones obtenidos en el mismo periodo el año pasado. Esto se logró con un aumento del 23,7 % del GMV hasta situarse en los 2000 millones de euros, aumentando los ingresos un 20,1 % hasta los 1600 millones de euros. Su beneficio operativo (Ebit) ajustado alcanzó los 101,7 millones de euros (elevándose desde los 94 millones) con un margen del 6,4 %, aunque la cifra es inferior al 7,1 % obtenido durante el mismo período del año anterior.

El crecimiento general se produjo a medida que la empresa fue ampliando su oferta invirtiendo en moda sostenible y productos premium, mejorando su programa de afiliación y aumentando las relaciones con tiendas físicas. Actualmente, más de 1300 tiendas físicas están conectadas a su plataforma.

“Más clientes que nunca han elegido a Zalando como punto de partida para la moda. Esto demuestra que nuestros continuos esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de moda de su clase dan sus frutos", resaltó el director financiero, David Schröder.

Y la empresa sigue invirtiendo para impulsar su crecimiento aún más con la construcción del nuevo almacén en los Países Bajos que se iniciará este verano, más centrada en Europa occidental, algo que otros rivales como Asos seguirán muy de cerca. También ha acelerado su opción de entrega el mismo día o al día siguiente en el mercado alemán.

"Nuestra transición de plataforma sigue acelerándose", añadió Schröder.

“El crecimiento de nuestro programa de afiliación conduce a una variedad más atractiva y diversa para nuestros clientes. Seguiremos viendo crecer el GMV más rápido que los ingresos, algo totalmente en línea con nuestra estrategia a largo plazo”, opinó.

Después de un buen primer semestre, las previsiones sobre los beneficios se mantienen igual, entre los 175 y los 225 millones de euros, pero ahora se espera que estos se sitúen en la mitad superior del rango. Y el crecimiento de ingresos debería situarse entre el 20 y el 25 %, pero estará "alrededor del extremo inferior" de este rango, en lugar de "en el extremo inferior".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.