Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando invierte en los planes de regeneración textil de Infinited Fiber Co

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 sept. 2021

Zalando, el gigante de la venta de moda online, ha invertido en el grupo de tecnología textil y de moda circular Infinited Fiber Co.


Zalando


Infinited dijo que los ingresos no revelados se destinarán a la construcción de una fábrica insignia de 220 millones de euros en Finlandia, que se espera que esté operativa en 2024, "en respuesta al fuerte crecimiento de la demanda de su fibra textil regenerada Infinna por parte de las marcas globales de moda y textiles".
 
La tecnología relacionada con Infinna convierte las materias primas basadas en la celulosa, como los residuos textiles ricos en algodón, en "una fibra textil regenerada única y de primera calidad con el aspecto y el tacto natural y suave del algodón". Se espera que la fábrica procese 30 000 toneladas métricas de material al año.

Además de la financiación, las dos empresas han firmado una carta de intenciones que incluye el suministro de materias primas por parte de Zalando a Infinited y el uso por parte de Zalando de la fibra regenerada de Infinna para la producción de su marca privada.
 
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Zalando como nuevo inversor estratégico en nuestro círculo de socios, y vemos su compromiso como una indicación más de la fuerte creencia de la industria de la moda en nuestra innovación. La amplia cartera de marcas de Zalando y sus iniciativas de circularidad proporcionan una gran base para profundizar en nuestra colaboración y asegurar la materia prima para nuestra planta insignia", cofundador y director general de Infinited Fiber, Petri Alava.
 
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Zalando dijo que se ha comprometido a aplicar los principios de la circularidad y a prolongar la vida de al menos 50 millones de productos de moda "permitiendo opciones circulares e impulsando el cambio de comportamiento hacia productos y experiencias circulares".
 
"Queremos ser parte de la solución para una industria de la moda más sostenible. Con la inversión... iniciamos una colaboración con un innovador de la tecnología circular para aumentar la cuota de la industria de los textiles reciclados en nuevos textiles, que actualmente se sitúa en sólo el 1 %", añadió el codirector general de Zalando, David Schneider.
 
La inversión de Zalando completa una ronda de financiación liderada recientemente por el Grupo H&M, en la que también participaron Adidas y el brazo inversor de Bestseller, Invest FWD A/S.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.