Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando amplía su oferta de lujo y cambia el nombre de su categoría Premium por Designer

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2020

Cada vez son más los minoristas de moda online que están trabajando en impulsar sus operaciones de lujo. La compañía alemana Zalando es la última en sumarse a esta tendencia, por lo que ha agregado nuevas marcas de alta gama como Roksanda y Marchesa, y ha ampliado su surtido de Victoria Beckham y Moschino.


Zalando amplía su oferta de lujo con una nueva campaña de marketing - - Zalando


También ha cambiado el nombre de la categoría a Designer “para reflejar mejor el amplio rango de productos de alta gama en Zalando”, explicó la compañía.

La estrategia llega con el lanzamiento de una campaña de marketing de “Real life luxury” en múltiples canales en Europa.

La compañía dijo que “quiere profundizar las relaciones con sus clientes” a través de la nueva y ampliada oferta de marcas de lujo.

Claramente, también quiere abarcar territorio en el lujo y el cambio de nombre de su surtido Premium a Designer es una fuerte muestra de ello. La oferta de lujo incluye actualmente 260 marcas, lo que significa que ya es un actor importante en la moda de alta gama.

La última expansión es parte de su estrategia “para continuar invirtiendo en duplicar el surtido premium y de lujo y triplicar el volumen bruto de mercancías (GMV) de la categoría para 2023”.

“Como se anunció en febrero, nos estamos centrando en la categoría premium y la expansión hacia el lujo y lo contemporáneo, avanzado dentro de esta categoría a lo largo de 2020”, dijo Lena-Sophie Roeper, directora de compras premium y de lujo de la compañía.

“Con nuevas marcas, un nuevo nombre para la categoría y una campaña de marketing dedicada afinamos nuestra posición como destino de diseñadores para clientes y marcas. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia online y de ofrecer a las marcas un entorno adecuado donde puedan presentarse según sus estándares. También ha sido un placer particular recibir comentarios positivos de algunas de las marcas que ahora están ampliando su surtido en nuestra plataforma”, resaltó.

La compañía respalda sus ambiciones de lujo con inversiones en la experiencia del cliente. Actualmente, la categoría ha producido exclusivamente contenido y campañas creadas por un equipo dedicado, “que asegura que las marcas contemporáneas avanzadas y de lujo se presenten de manera similar a las webs de sus propias marcas”.

La nueva campaña de marketing, lanzada el domingo, quiere comunicar todo esto, pero también posicionar la categoría “como más accesible para un grupo más amplio de clientes al tiempo que presenta una gran variedad”.

La campaña fue dirigida y fotografiada por el director de arte con sede en Reino Unido, Felix Cooper, y presenta a “personas reales que comparten lo que significa el lujo de la vida real para ellos en las calles de la pequeña ciudad de Monnickendam en los Países Bajos”.

En las imágenes, “los sujetos visitan lugares que significan algo para ellos y cuentan sus historias íntimas y personales sobre cómo ven la moda como una forma de autoexpresión, escapismo y una forma de elevar su vida cotidiana rompiendo las convenciones y promoviendo la confianza en uno mismo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.