Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YouTube se alista para convertirse en el nuevo destino de compras

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 oct. 2020

Solo hay un paso entre un video y la cesta de compra. Al menos eso es lo que quiere transmitir YouTube a los consumidores de todo el mundo. El gigante de Silicon Valley trabaja actualmente en una función de compra que permitiría a sus 2000 millones de usuarios ver y comprar los productos que aparecen en los videos de la plataforma.  



YouTube invitó recientemente a varios creadores de contenido a utilizar el algoritmo que está desarrollando para etiquetar y rastrear cada producto que aparece en sus videos, según cuenta Bloomberg.  Los datos se vincularían entonces a las herramientas de análisis y compra de Google, empresa matriz de la plataforma de intercambio de videos.

Aunque la función de "Compras" está aún en fase experimental, YouTube afirma que sus creadores podrán elegir qué productos mostrar a los usuarios. Esta medida es todavía más interesante en el contexto de los videos de "Unboxing" (Desempaquetado) y "Haul" (videos sobre compras), que ponen de relieve muchos productos disponibles para comprar.


Un sector en auge



Esta función de "Compras" permitiría a YouTube posicionarse en el extremadamente lucrativo mercado del comercio electrónico, que podría llegar a generar 22 400 millones de dólares en 2025. Este sector también se ha beneficiado de la crisis del coronavirus, ya que muchos minoristas se han visto obligados a acelerar su digitalización tras el cierre de sus tiendas físicas. Un fenómeno que ha cambiado drásticamente los hábitos de los consumidores de todo el mundo. Según un estudio reciente de la UNCTAD, casi el 50 % de los consumidores reconocen que hacen compras electrónicas con más frecuencia desde el comienzo de la pandemia. 

Por eso, los gigantes de Silicon Valley ponen en marcha movimientos de venta electrónica al por menor para competir con Amazon, Walmart y Alibaba. Instagram introdujo hace poco su propia función de "Compras" en sus videos de IGTV, lo que permite a las marcas etiquetar los productos de sus videos y animar a los usuarios de las redes sociales a comprarlos.

Por su parte, Pinterest lanzó varias nuevas funciones el pasado mes de abril para optimizar la experiencia de compra de sus usuarios y desarrollar soluciones de comercio electrónico en su plataforma. Ahora es YouTube quien se prepara para ponerse al día.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.