Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
8 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yohji Yamamoto recibe el galardón Lifetime Achievement de Design for Asia

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
8 dic. 2017

El diseñador japonés Yohji Yamamoto recibirá este viernes 8 de diciembre una nueva distinción a su trabajo con el premio Design for Asia (DFA) en Hong Kong.


Yohji Yamamoto gana el galardón DFA Lifetime Achievement - DR


Yamamoto ya dispone de diversas distinciones internacionales como la Orden de las Artes y las Letras, el reconocimiento francés más alto al arte y la cultura; así como el Royal Designer for Industry de la Royal Society for Arts de Reino Unido.

El diseñador japonés recibirá este último reconocimiento en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Hong Kong este viernes 8 de diciembre. El premio reconoce a Yohji-san, como es conocido en la industria de la moda,  por “su estilo vanguardista (y) sus diseños únicos que han honrado con su presencia las pasarelas internacionales desde su comienzo en Tokio en 1977”, según recoge el comunicado de prensa de la DFA.

Cuatro años después, en 1981, el diseñador presentó por primera vez sus colecciones en París, asentando su reputación como maestro de las siluetas y del trabajo con las telas, conocido por crear prendas símbolo de distinción tanto para hombres como para mujeres.

"Ha sido una gran sorpresa para mí y, desde luego, me siento muy honrado de ser uno de los creadores elegidos. Durante mucho tiempo, cuando empecé a presentar mis colecciones en París, la moda era considerada la forma de arte más baja. Francia era el único país que cuidaba seriamente de la moda. Entonces recibí el honorable premio de la Orden de las Artes y las Letras. Ahora es un honor recibir este premio en la ciudad más progresista de Asia. Me hace sentir tremendamente fuerte. Me hace sentir que puedo seguir trabajando. Señoras y señores, ha llegado el momento de Asia, por Asia y para Asia", ha declarado Yamamoto a FashionNetwork.

Con el lanzamiento en 2002 su colaboración Y-3 con Adidas, Yamamoto aportó más que ningún otro diseñador a la evolución de la categoría athleisure, al mismo tiempo que creaba una obra de vanguardia, costura y calidad única.

El diseñador de 74 años estará acompañado en la ceremonia por Adrian Zecha, el legendario hotelero y fundador de famosos Aman resorts, que recibirá el premio de Design Leadership 2017.

Fundados en 2003, los premios DFA reconocen el papel de los diseñadores en la sociedad, con el objetivo de celebrar el excelente diseño asiático e identificar a los diseñadores emergentes en Hong Kong.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.