Publicado el
4 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YSL Beauté avanza en el mercado uruguayo

Publicado el
4 jul. 2019

La línea de belleza de YSL ha acelerado su presencia en el mercado uruguayo de la mano de nuevos puntos de venta; cabe recordar que hasta el desembarco de la línea de maquillaje a finales de 2017, YSL Beauté, propiedad del grupo L'Oréal, se comercializaba en el país sudamericano únicamente a través de su amplia gama de fragancias.


YSL Beauté avanza en el mercado uruguayo - LofficielMalaysia



Según confirma a Infonegocios Emiliano Reisfeld, gerente de marketing de la división de lujo de L'Oréal Uruguay, ​desde la llegada de los producto de maquillaje al país, la línea de belleza de la casa francesa ha acelerado su crecimiento. De acuerdo al ejecutivo, actualmente el negocio de YSL Beauté en el mercado nacional se divide entre un 70 % para el segmento de fragancias y un 30 % para el de maquillaje.

"Este año venimos con un crecimiento de casi cuatro veces el mercado, lo que duplica la cifra de negocio, y con una ganancia de 1,5 puntos de mercado”, detalló Reisfeld al medio local y agregó que este mes de julio se concretará el lanzamiento de la fragancia "Y", con la que finalmente harán su debut en el mercado masculino uruguayo.

Tras su última apertura dentro de la cadena Farmashop en el complejo capitalino de Nuevocentro, el ejecutivo adelanta que para continuar con la expansión de YSL Beauté en territorio uruguayo se tiene como prioridad la instalación de nuevos puntos de venta dentro de centros comerciales.

L’Oréal desembarcó en Uruguay en 1950 a través de un distribuidor. Dicha compañía fue fabricante y distribuidora hasta 1994 y para el año 2000 cambia su razón social por L'Oréal Uruguay S.A.

En el mercado uruguayo L'Oréal comercializa más de 20 marcas. Específicamente, dentro de la categoría de productos de lujo, Yves Saint Laurent es acompañada por firmas como Lancôme, Biotherm, Giorgio Armani, Ralph Lauren y Cacharel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.