Publicado el
25 oct. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Xu Ying Xin : "Ya es hora de que China invierta más allá de sus fronteras"

Publicado el
25 oct. 2013

La industria en China pasa por un periodo de transición hacia los productos de más alta gama, como consecuencia de las sucesivas alzas de salario. Un cambio alrededor del que los responsables del sector han desarrollado una estrategia que combina el refuerzo tecnológico, la creación de marcas, el desarrollo sostenible y la formación. No obstante, las industrias chinas invierten también en el extranjero, como explica a FashionMag Xu Ying Xin. Se trata del presidente asistente del CNTAC (China National Textile & Apparel Council) y vicepresidente ejecutivo del CCPIT (Sub-Council of Textile Industry) durante el salón Intertextil de Shanghái.

Xu Ying Xin


FashionMag: ¿Cómo pretenden acompañar la evolución actual de la producción china?
Xu Ying Xin - Contamos con decenas de miles de fábricas, y nuestro objetivo es convertirnos en una industria más fuerte y sofisticada. En esta época reciente, la economía global y la situación del mercado han cambiado. Incluso la economía china ha evolucionado. El coste del trabajo ha aumentado mucho. De hecho, debemos reconstruir nuestra industria y mejorar la calidad de nuestra industria textil. Uno de los aspectos clave de esta evolución es la tecnología. Debemos actualizar y reforzar nuestras capacidades tecnológicas para responder mejor a la demanda. Otro punto es el desarrollo de nuestras propias marcas, y la promoción de las marcas chinas, que actualmente ya existen muchas. Y éstas deben ir aumentando de gama progresivamente. A los consumidores les gusta consumir marcas, por lo que es necesario ponerlas en primera plana. Esperamos que en los próximos diez años tengamos varios centenares más de marcas para promover.

FM – Durante este salón se insistió en la reducción de la contaminación industrial. ¿Cómo esperan llevar esto a la práctica?
XYX - Hemos puesto la sostenibilidad de nuestra industria como una prioridad. Hoy en día, y no solamente en China, todos nos preocupamos por la reducción de la contaminación emitida por nuestra actividad, y por la protección de nuestro ambiente. En nuestra industria damos la misma importancia al desarrollo de nuevas prácticas en este aspecto. El reciclaje, la utilización de fibras naturales, y muchas otras estrategias que nos permiten reducir nuestra polución a futuro. En China, principalmente en los campos de la tintura y los acabados, incitamos fuertemente a las industrias para que trabajen en el tratamiento de aguas.

FM - Los expositores chinos de Intertextil hablan amenudo sobre el tema de la formación. ¿Qué opinión tiene sobre este tema?
XYX - Se trata de la cuarta prioridad que identificamos: aportar una mejor formación a nuestros profesionales. Queremos desarrollar la industria, pero, al final, el trabajo recae en las manos de los operarios en nuestras fábricas. En China contamos con universidades, escuelas técnicas y centros de formación. Es un aspecto primordial. Tenemos que contar con más personas capacitadas para comprender estas nuevas tecnologías y también para desarrollar nuevos diseños. Es debido a este aspecto, unido a los otros tres puntos de desarrollo que expliqué para nuestro sector, que pensamos que podremos seguir siendo fuertes en la industria mundial del textil y la ropa. Y principalmente que podremos conservar nuestra competitividad a nivel global.

FM - ¿Le preocupa ver que diversas empresas chinas deslocalicen su producción de gama baja?

XYX - Ya es hora de que China y sus empresas inviertan más allá de sus fronteras. Actualmente, un gran número de ellas ya se ha desarrollado en ciertos países como Bangladesh y Vietnam. Incluso, hace algunos días una gran delegación procedente de Pakistán llegó a Shanghái para hablar con nuestros dirigentes. Ellos están en proceso de adoptar nuevas reglas que permitirán que las empresas chinas desarrollen con mayor facilidad una actividad pakistaní. Existe entonces una gran evolución. Las sociedades chinas seguirán con estas inversiones en el extranjero. No obstante, con respecto a la forma de hacerlo, éstas cuentan con una amplia gama de opciones. Bien sea que se trate de construir fábricas, de comprar empresas, o de cooperar con marcas extranjeras, este desarrollo de la actividad china en el extranjero adoptará varias formas.

FM – Desde hace poco existe una zona de libre comercio en Shanghái. ¿Qué efecto cree que va a tener? ¿Le gustaría que aparecieran nuevas zonas?
XYX - Evidentemente creo que este tipo de zonas podrían facilitar la exportación de China hacia sus socios en el extranjero. Las empresas que se han unido a este proyecto de desarrollo deberían ver muy rápidamente los beneficios que esta nueva zona les ofrece. En cuanto a saber si serían necesarias otras zonas con el mismo modelo, no puedo darles una respuesta ya que honestamente no he reflexionado mucho al respecto. No obstante es una posibilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.