Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Worn Again Technologies recauda 8 millones de euros de H&M y Sulzer

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2020

Worn Again Technologies, una empresa emergente de tecnología para la industria de la moda, ha recaudado casi 8 millones de euros en nuevas acciones de un grupo de inversores, incluidos H&M Group y Sulzer.


Worn Again Technologies


Esta recaudación de fondos permitirá a la compañía invertir en el desarrollo de su tecnología aplicada al reciclaje de textiles, al tiempo que fortalece su modelo comercial de licencia circular. A principios de año, Worn Again Technologies lanzó una planta piloto de investigación y desarrollo en el noreste de Inglaterra.

"Este es un momento crucial para H&M, Sulzer y otros inversores", predice Keith Wiggins, recientemente nombrado director ejecutivo de Worn Again.

"Esto muestra que los líderes internacionales del sector respaldan nuestra tecnología, que evita el uso de recursos naturales vírgenes a través de la recuperación de materias primas a partir de residuos no reutilizables. Esta inversión es un gran paso adelante para la tecnología de Worn Again y la economía circular emergente".

La tecnología de la empresa, actualmente en desarrollo, podría permitir cerrar el ciclo en la industria del poliéster y el polialgodón/celulosa al final de su ciclo vital. Worn Again estaría inventando un nuevo método de reciclaje para mantener las materias primas para textiles y envases de poliéster en circulación constante.

La inversión proporciona a la empresa más de dos años de capital operativo: los fondos se utilizarán para acelerar la fase de investigación y desarrollo de la tecnología, antes de lanzar la siguiente fase, la salida al mercado.

Además, como parte de esta asociación estratégica, H&M y Sulzer Chemtech proporcionarán a Worn Again su experiencia en la cadena de suministro y sus herramientas de fabricación en todo el mundo.

Erik Karlsson, director de CO: LAB, el brazo de inversión del grupo H&M, está encantado con esta decisión.

"Hemos estado hablando con la fundadora de Worn Again, Cyndi Rhoades, y su impresionante equipo desde 2013; estamos encantados de extender esta colaboración al invertir más en las tecnologías de Worn Again, a medida que entran en una nueva fase emocionante, la de su comercialización, que debería comenzar en los próximos años. Su tecnología de reciclaje regenerativo no solo se alinea perfectamente con la ambición del grupo H&M, que busca ser completamente circular, sino que también debería beneficiar a todo el sector", resaltó Karlsson.

Además de la planta piloto abierta el pasado mes de enero, Worn Again Technologies planea abrir una instalación de demostración en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.