Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Woolmark renueva su consejo asesor en búsqueda de un mayor impacto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jul. 2019

El Premio Woolmark, el galardón más famoso de la historia de la moda, ha renovado su junta asesora para la edición de 2020, en lo que será uno de los muchos intentos de generar más impacto y atención.


Los ganadores del Woolmark Prize de 2019, Nicole y Michael Colovos


En los últimos años, Woolmark ha sufrido en comparación con el conjunto completo de premios de la industria que han generado más atención mediática, ya sea de la forma clásica u online.

Como resultado, el nuevo consejo asesor del Premio Woolmark ha tenido 16 salidas de varias figuras destacadas de la industria y la llegada de media docena de miembros nuevos.

Se unen al consejo el diseñador indio Manish Arora; Livia Firth, cofundadora y directora creativa de Eco-Age; Floriane de Saint Pierre, la cazatalentos de moda más famosa de Francia; Fabien Montique, fotógrafo; Sarah Mower, crítica destacada de Voguerunaway.com; Nelson Mui, que estuvo en Fashion Wire Daily y ahora en Lane Crawford; Chizuru Muko, redactora jefa de WWD Japón; Lu Yan de Comme Moi; y Kate Young, estilista de moda en Hollywood.

Entre las salidas destacadas del consejo están el redactor de revista Jefferson Hack y la estilista Catherine Baba.

“Cada año vemos a diseñadores de todo el mundo traer su visión única y métodos innovadores para reimaginar las posibilidades de la lana merino australiana de una forma más sostenible. Estoy orgullosa de apoyar el programa de estos increíbles premios y estoy deseando conocer a los finalistas, ver sus creaciones de lana en 2020, aprender de ellos y que me inspiren”, dijo Firth en un comunicado.

La edición más reciente del Premio Woolmark atrajo a unos 300 candidatos y los vencedores fueron Edward Crutchley y Colovos. El premio original se remonta a 1953 y tuvo dos ganadores, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, consiguiendo una fama global inigualable. El premio fue resucitado en 2012 por Woolmark Company, una organización de la industria que apoya el uso de la lana australiana en favor de unos 60 000 productores de lana.

El objetivo inmediato del consejo asesor será reducir las entradas de este año de unos 50 países a 10 finalistas que serán anunciados en octubre de 2019.
 
Aunque sigue siendo un galardón prestigioso, con un premio en metálico de unos 200 000 dólares, el brillo del Premio Woolmark se ha atenuado esta década en comparación con otros honores, ya sea el  Premio LVMH o ANDAM en Francia, hasta el moderno premio de Hyères o los muchos premios de Vogue en Londres y Nueva York.

Dicho esto, ya que su pedigrí único data de unas seis décadas, el Premio Woolmark puede esperar atraer a suficientes jóvenes diseñadores con talento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.