Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford sigue en números rojos, pero prevé beneficios tras un año de estabilización

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jul. 2019

Los resultados anuales de Wolford mostraron este martes cierta mejoría, pero la empresa de medias y lencería de alta gama alta todavía no está fuera de peligro. Esta redujo sus pérdidas "levemente" durante el año hasta finales de abril, a pesar de una mayor inversión y menores ingresos, pero la empresa declara que ha "sentado las bases para el crecimiento futuro".


Wolford


Eso incluye nuevas líneas de productos, como una colección athleisure que se lanzará este otoño. También es importante destacar que ahora apunta al mercado chino y se beneficia de una imagen renovada.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Viena, declaró que sus ingresos cayeron un 8 % hasta los 137,22 millones de euros y que comparte los mismos problemas que la mayoría de minoristas en tiendas físicas, “sufriendo los efectos de un cambio estructural de gran alcance y una desaceleración del crecimiento en el mercado de moda de Europa occidental".

Pero la empresa también destacó que "gracias al impacto sostenible de su programa de reestructuración actual, pudo compensar por completo la caída de 11,85 millones de euros en sus ingresos".

La pérdida operativa (Ebit) mostró una leve mejora, reduciéndose de los 9,22 millones de euros del año pasado a 8,98 millones de euros en el actual. La pérdida neta también se redujo de 11,53 a 11,1 millones de euros. 

El éxito de su programa de reestructuración "se refleja sobre todo en los gastos de personal de la empresa", que se redujeron en casi 15 millones de euros hasta poco más de 60 millones de euros.

La empresa dijo que su balance está en una posición mucho mejor que la de hace un año, después de su exitosa ampliación de capital y que el rumbo está establecido hacia un "crecimiento rentable". Añadió también que el año fiscal recién terminado se entiende como "una oportunidad para sentar las bases principales para estabilizar los ingresos".

Algo que se ve respaldado por el trabajo creativo que ha estado haciendo. Desde agosto de 2018, la empresa ha implementado un nuevo concepto de escaparate en toda Europa e introdujo un esquema de imágenes visuales completamente nuevo destinado especialmente a grupos objetivo más jóvenes. 

El nuevo concepto de tienda se presentó en Ámsterdam y París a principios de este año y se pondrá en marcha en otros lugares en un futuro próximo, comenzando con tres tiendas en Asia. 

Wolford explica que está "creando un nuevo impulso con su colección". Como ya hemos dicho, en septiembre, lanzará al mercado ATH_W, su primera colección athleisure inspirada en el deporte, que "ya ha recibido una respuesta positiva por parte del público especializado".

Además ha optimizado la organización de ventas "para permitir que las actividades de ventas se gestionen mediante un equipo de ampliado con sede en Milán".

En el último año, la empresa firmó un nuevo acuerdo con FFBM (Fosun Fashion Brand Management) para que encabece su crecimiento en China y, teniendo en cuenta que se estima que los clientes chinos representen casi la mitad del consumo mundial de bienes de lujo en unos pocos años, alberga grandes esperanzas.

Sin embargo, a plazo medio, la cuota de ingresos que Wolford genera en China debería compararse con la de sus principales mercados actuales, Estados Unidos y Alemania, que actualmente representan el 20 y el 15 % de los ingresos, respectivamente. 

¿Se traducirá esto en beneficios en algún momento? Sí, pero aún no. La empresa espera volver a generar ganancias operativas positivas en el año fiscal 2020/21, tal y como anunció este martes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.