Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next empieza este viernes en medio de la huelga de transporte en Francia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 ene. 2020

Del 17 al 20 de enero, la feria de moda y accesorios Who's Next volverá a ocupar el Parc des Expositions de Porte de Versailles, en París. En el evento organizado por WSN se exhibirán 1300 marcas francesas e internacionales (600 de prêt-à-porter y 700 de accesorios y estilo de vida), en el que se incluyen 300 nuevas participantes. El salón se produce en un contexto marcado por el movimiento contra la reforma de pensiones, que ha incluido huelgas en el sistema de transportes y manifestaciones en París. Sin embargo, la organización ha querido calmar los ánimos. "Las reservas de pases para los visitantes no han sido nada negativas", precisa un portavoz. “Hemos reforzado los arreglos de transporte entre los aeropuertos y la feria y vamos a establecer traslados gratuitos desde las cuatro estaciones de la capital". Servicios diseñados en colaboración con otros eventos celebrados en el Parc des Expositions, como el Salon international de la lingerie y Bijorhca.


El póster de esta edición - Who's Next


De hecho, habrá traslados disponibles desde los aeropuertos parisinos de Orly y Roissy para los visitantes durante los cuatro días de la feria, a razón de un viaje cada 30 minutos. Desde las estaciones de tren parisinas (Gare du Nord, Saint Lazare, Gare de Lyon y Montparnasse) habrá un servicio de traslado cada 15 minutos. Además, se ofrecerá a los visitantes un código de descuento del 50 % con la compañía VTC Kapten. También se negoció un descuento con la compañía de patinetes Dott.

Esta edición del salón, centrada en torno al tema "Mirror Palace" para desafiar la "idea del diseño y el material, la realidad y la imaginación", marca el regreso de Impact, un espacio dedicado a la responsabilidad ecológica en la moda que se estrenó con éxito el pasado mes de septiembre. Instalado en la entrada del pabellón 6, reunirá marcas comprometidas con el desarrollo sostenible, como Ekyog o La Gentle Factory, pero también colectivos (Fashion Green Days, SloWeAre) y proveedores de servicios (Disruptual, en particular).

También será el escenario de conferencias sobre sostenibilidad y circularidad en la moda, pero ya no dará la bienvenida al público en general, a petición de los profesionales. Impact también debería declinarse este año en otras formas por fuera del Who's Next, por ejemplo, integrándose a la feria Première Classe a finales de febrero.

En esta primera edición de 2020, después de haber sido agrupados el otoño pasado en dos pabellones, los expositores tendrán una nueva organización, en los pabellones 4, 5.2 y 6, nuevamente con el objetivo de "ofrecer un recorrido legible". El espacio "Trendy "se instalará en el pabellón 6, con marcas como Molly Bracken, La Petite Etoile u Oxbow y Morgan, quienes participan por primera vez en la feria. En el pabellón 4, las marcas Leon & Harper, Antik Batik y Mes Demoiselles se unirán bajo el estandarte de "Fame".

El resto del prêt-à-porter se dividirá entre los pabellones 4 y 6. Entre los nuevos participantes, cabe resaltar a 7 Seasons, Creenstone y Vicher. Finalmente, el espacio urbano "What's Up" mezclará ropa y accesorios en el pabellón 6, con Von Dutch, Camper y Desigual.


El mapa de los diferentes pabellones - Who's Next


Para los accesorios, el calzado también ocupará el pabellón 6 (Rivecour, Anthology Paris), mientras que los bolsos y artículos de cuero (Petite Mendigote, Abaco Paris, Thule) se juntarán en el pabellón 5.2 con las joyas y los accesorios textiles. Los espacios temáticos "Inside", dedicado al estilo de vida y la decoración, y "La Villa Beauté", dedicado a la cosmética ecológica, también están de regreso para esta edición.

Entre los eventos que puntúan la feria destacan el espacio "Fashion Scene" (Pabellón 6), donde se presentarán varios talentos del mañana, incluidos los tres ganadores de la competencia Lab.Scene (asociación de WSN con el Istituto Marangoni); o el bar de cerveza en el área "What's Up" en el que el artista callejero Bebar personalizará jeans de la marca Lois.

Durante la edición anterior, el pasado mes de septiembre, Who's Next recibió a 43 675 visitas, lo que representó un aumento muy leve en comparación con septiembre de 2018 (un alza del 0,4 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.