Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walter Chiapponi debuta con la colección masculina de Tod's

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 ene. 2020

"Quería recuperar el buon gusto italiano", explicaba Walter Chiapponi, el nuevo director creativo de Todʼs, usando el término local para presentar sus primeras ideas para la marca.
 

Tod's - Otoño-Invierno 2020 - Menswear - Milán - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny


Para presentar su colección utilizó una cuidada recreación de un gran bar de hotel de los años sesenta; un homenaje al clasicismo moderno italiano, desde Gio Ponti hasta Luchino Visconti.
 
"Empecé estudiando los archivos de esta casa tan especial, aunque en gran medida mi mayor inspiración fue el signor Diego Della Valle. Un hombre con gusto con una gran colección de arte y piezas de coleccionismo", detallaba Chiapponi tras acompañar a los editores de moda masculina en el recorrido por sus primeras ideas.
 
Diez jóvenes posaron en el bar de este T club, ataviados con el elegante estilo casual que se asocia a los hombres jóvenes de la península italiana. Las novedades fueron el volumen cuidado y los pantalones elegantes combinados con cinturones refinados con el logo T en la hebilla, y los vaqueros azules ligeramente desteñidos, que el propio Chiapponi lucía.
 
También destacaban las chaquetas de borreguillo, los blazers azules sin adornos y, sobre todo, un cuarteto de chaquetones muy atractivos. Elaborados con lana verde caza o gamuza en tonos crudos, y terminados con coderas en contraste, resultaban ideales para conducir y comprar en un contexto urbano o rural.
 
En una palabra, una gran exhibición de la competencia de Chiapponi, que llegó a Todʼs procedente de Bottega Veneta. En su nuevo puesto, trabajará en conjunto con otro alumno de BV, el maestro de marketing, Carlo Alberto Beretta, que también se unió a Todʼs el pasado mes de febrero pasado como director general.
 
Desde que se fuera la diseñadora Alessandra Facchinetti en 2016, la ropa de mujer de Tod's ha estado diseñada por un comité. Algo que nunca es una buena idea a largo plazo.
 
Así que la prueba de fuego llegará en febrero, cuando Chiapponi celebre su primer desfile femenino en Milán. Da la sensación de que tendrá que correr muchos más riesgos con esa colección de Todʼs, una gran marca italiana que nunca ha tenido un éxito en las grandes ligas de ropa femenina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.