Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart supera las 50 000 transacciones a través de sus máquinas expendedoras y extiende el proyecto en Santiago

Publicado el
27 mar. 2023

A inicio del año anterior, Walmart Chile, a través de su cadena Lider, se convirtió en ​la primera empresa de supermercados del país en implementar máquinas expendedoras en estaciones seleccionadas del metro de Santiago, bajo el proyecto "Lider al Paso". La estrategia que impulsa el plan omnicanal del retailer acumula ya más 50 000 transacciones en la capital chilena.


Walmart supera las 50 000 transacciones a través de sus máquinas expendedoras y extiende el proyecto en Santiago - Web Walmart Chile



“Estamos felices con los resultados de ‘Lider al Paso’, por eso queremos seguir experimentando y aprendiendo de esta iniciativa; probando nuevas ubicaciones, ocasiones de consumo y surtido para mejorar la experiencia de nuestros clientes", explicó la responsable de innovación y desarrollo de nuevos negocios de Walmart Chile, Mónica Rau.

En línea con lo anterior, y ante la favorable evaluación de la iniciativa, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de "Lider al Paso" en las estaciones: NOS, de tren interurbano; y Universidad de Chile, del Metro de Santiago; además de instalar una de las maquinas expendedoras del proyecto en un condominio residencial en la comuna de Pudahuel.

Precisamente, hasta la comuna de San Bernardo llegaron ejecutivos de Walmart Chile y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para celebrar la inauguración oficial.

“Nuestro propósito es mejorar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder, en cualquier momento del día, a los productos que requieren, con los precios bajos que nos distinguen, sin tener que desviarse de su ruta”, expresó Rau, en el marco del evento.

La ejecutiva aprovechó la instancia para destacar que uno de los factores que ha influido en el éxito de "Lider al Paso" es el surtido de productos seleccionados, ya que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes que transitan por los distintos puntos donde están ubicadas. 

Por su parte, el gerente comercial y de negocios corporativos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Cristóbal Montecinos, resaltó la llegada de "Lider al Paso" al Metrotren, ya que permitirá que las más de 12 000 personas que diariamente transitan por la estación NOS puedan realizar sus compras de manera fácil, sin interrumpir su trayecto. 

“Inaugurar este servicio en una estación de EFE es muy importante para nosotros, ya que va en línea con el objetivo de dotar estos puntos con servicios complementarios que aporten a la calidad de vida de nuestros usuarios. Por eso, estamos muy contentos de que Walmart se atreva a innovar con nosotros y ayudarnos en ese propósito”, enfatizó Montecinos.

Según se ha dado a conocer, Walmart Chile habilitó el portal www.lideralpaso.cl, donde vecinos e instituciones pueden proponer nuevos puntos para la implementación de este servicio y continuar expandiéndolo a lo largo de la capital chilena. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.