×
Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart suma un nuevo canal de compras online en Chile

Publicado el
3 may. 2021

Replicando el modelo impulsado por Walmart México para su formato Bodega Aurrera, Walmart Chile avanza en su propuesta omnicanal y anuncia el lanzamiento de la plataforma de e-commerce Acuenta; se trata de un canal de compras online con el que su formato SuperBodega aCuenta (SBA) ofrecerá una solución digital ágil y sencilla a su red de clientes en el país, aún en medio de la crisis sanitaria.


Walmart suma un nuevo canal de compras online en Chile



"El lanzamiento de Acuenta.cl marca un verdadero hito, ya que nos permite dar un paso importante en el propósito de democratizar el comercio electrónico, llegando a comunas donde el acceso a este tipo de servicios es nulo o limitado", expresa el gerente de operaciones omnicanales de Walmart Chile, Ignacio Baladrón, a través de un comunicado.

A detalle, en la plataforma de e-commerce de Acuenta los clientes podrán acceder a 1900 productos, que corresponden al 75 % de los artículos más vendidos en el canal físico, para posteriormente concretar el pago y el retiro de la compra sin costo adicional en los puntos pickup habilitados. 

Adicionalmente, esta solución también permitirá a los clientes realizar un seguimiento del proceso de compra, autorizar reemplazos de productos y agregar artículos a la lista por chat o llamada.

Según se ha dado a conocer, en una primera etapa el sitio se encuentra disponible en 10 tiendas distribuidas en la Región Metropolitana, así como Valparaíso, Maule y Biobío. Desde la compañía estiman extender esta red y sumar más de 50 locales durante 2021, para superar las 120 000 transacciones solo por este canal durante el presente ejercicio.

Actualmente, ​SBA cuenta con más de 110 locales en operación, distribuidos a nivel nacional y el proyecto de expansión de Walmart para este formato contempla la puesta en marcha de otros 5 establecimientos fuera de la Región Metropolitana al cierre de 2021.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.