Publicado el
17 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart entre las empresas con mejor gobierno corporativo de Argentina

Publicado el
17 abr. 2017

El pasado 16 de abril se dieron a conocer los resultados del Ranking MERCO de Gobierno Corporativo, la medición más prestigiosa en su tipo, auditada por KPMG, de la cual participan directivos de empresas, organizaciones no gubernamentales, periodistas especializados, sindicalistas, asociaciones de consumidores, influencers y el público en general, entre otras audiencias.


Walmart entre las empresas con mejor gobierno corporativo de Argentina


Walmart pasó de la posición #59 en 2015 a la número #28, subiendo 31 posiciones en un solo año y liderando el ranking entre sus competidores directos en indicadores relativos a: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, por mencionar algunos.
 
En cuanto a la metodología, Merco Argentina realiza un importante esfuerzo incluyendo distintos públicos en la evaluación, además, es el único monitor de reputación en el mundo que asume el reto de ser verificado por una auditoria de reconocido prestigio internacional. 

MERCO viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Actualmente, Merco se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es uno de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 108 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Comunicado: Walmart Argentina

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios