Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart confirma una inversión de 700 millones de dólares en Chile

Publicado el
29 ago. 2019

En el marco de la última​ cumbre de proveedores de Walmart Chile celebrada este mes de agosto, la compañía minorista confirmó la inversión de 700 millones de dólares en el país sudamericano durante los próximos tres años.


Walmart confirma una inversión de 700 millones de dólares en Chile - Facebook Walmart Chile



El importe total tendrá como foco la expansión de la retailer a través de nuevas tiendas físicas, la remodelación de sus establecimientos ya existentes y continuar impulsando su negocio online. El anuncio fue dado a conocer a través de Horacio Barbeito, quien tras cinco años de liderar el negocio de Walmart en Chile y Argentina, recientemente fue designado CEO y presidente de Walmart en Canadá.

Según detalla el diario El Mercurio, de los 700 millones de dólares a invertir, un total de 100 millones de dólares serán destinados al desarrollo tecnológico. "Es una inversión importante, de hecho es la más alta en esta área en los diez años que llevamos en Chile", explicó Barbeito a los asistentes.

En cuanto a la expansión de la compañía, el ejecutivo detalló que se pondrán en marcha 50 nuevas tiendas y 150 estaciones de su servicio pick-up, además, se llevará a cabo la remodelación de 60 establecimientos. Específicamente para este 2019, Walmart sumará 16 tiendas en el país sudamericano y concretará 18 remodelaciones.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. La compañía minorista cuenta con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores y una red comercial de 380 locales multiformato y multicanal. Asimismo, la compañía ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios