Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart alza la mano en Chile en apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Publicado el
15 sept. 2020

Walmart Chile, de la mano con la Fundación Independízate, lanzó la convocatoria para el programa “Potencia Pyme”, una iniciativa que busca impulsar emprendimientos de todo Chile con la idea de que puedan transformarse en proveedores de la compañía, alcanzando una amplia visibilidad a nivel nacional.


Walmart alza la mano en Chile en apoyo a las pequeñas y medianas empresas - Walmart



Según detalla la cadena minorista en un comunicado, dentro de los beneficios que ofrecerá el programa se encuentran la distribución de sus productos en distintos puntos del país a través de su presencia en supermercados y sesiones de capacitación y mentoría para mejorar sus negocios. El programa tiene una duración aproximada de 8 meses y contempla diversas etapas de asesoría y evaluación.

Adicionalmente, “Potencia Pyme” contará con la participación de la red de la Universidad de Chile, aliada estratégica en este proyecto, cuya misión será seleccionar, capacitar y asesorar a las pymes postulantes en las distintas etapas de la iniciativa. De esta forma, del total de empresas evaluadas, 100 recibirán capacitación y asesoría para presentar sus productos en una rueda de negocios liderada por ejecutivos comerciales de Walmart Chile, y 30 de ellas participarán en un curso práctico para adquirir nuevas herramientas que les permitan perfeccionar su propuesta de valor.

Según explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, esta iniciativa está alineada con el propósito de la compañía de promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores y paralelamente, apoyar el trabajo de las pymes que han visto comprometido sus emprendimientos por los hechos registrados a partir de octubre del año pasado y la actual contingencia sanitaria.

“Sin duda, estamos atravesando una situación muy compleja, que requiere del esfuerzo de todos para superarla. Es por eso que en Walmart Chile estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores", señaló Gebara y agregó que el compromiso de la compañía con las pymes se mantiene más firme que nunca porque son el motor de la economía.

El lanzamiento de “Potencia Pyme” se enmarca dentro de una serie de iniciativas que ha impulsado Walmart Chile en apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Cabe recordar que recientemente puso en marcha el proyecto del sello “Soy Pyme”, distintivo que permite visibilizar en todos los canales de venta de la compañía aquellos productos elaborados por emprendedores nacionales, lo que representa un importante apoyo para estos negocios en un momento económico especialmente complejo producto de la crisis sanitaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución