Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile es distinguida por su desarrollo tecnológico e innovación

Publicado el
13 jun. 2019

El ranking de Creatividad e Innovación Chile 2019, que premia y distingue a las empresas que han potenciado sus capacidades y resultados de innovación, ha distinguido a la filial local de Walmart por su capacidad de desarrollar soluciones logísticas y optimizar su proceso de desarrollo tecnológico en el área de logística & cadena de suministro.


Walmart Chile es distinguida por su desarrollo tecnológico e innovación - Reuters



La medición 2019 ubicó a la compañía de retail en el segundo lugar global de la categoría "grandes empresas" por su capacidad de generar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio a través de la creatividad e innovación. Por sectores, Walmart Chile lideró la lista de la categoría de comercio. 

“Walmart Chile se encuentra dando pasos acelerados para ponerse a la vanguardia de lo que será el retail del futuro donde la clave para conquistar la preferencia de los consumidores está en la capacidad de ofrecerle el producto que quiere, en el momento que lo necesita, en el lugar que lo está buscando", afirma el gerente de logística y supply shain de Walmart Chile, Patricio Dallan.

En ese sentido, el ejecutivo agrega que el uso de la innovación en los procesos logísticos de la compañía les ha permitido responder de manera más eficiente a las exigencias de los clientes en todos sus canales de comercialización, especialmente en el canal de venta online.

Según detalla la cadena minorista, una de las claves en la obtención de este reconocimiento fue el proceso de innovación abierta que la compañía lanzó a finales de 2017, y que le ha permitido detectar soluciones que le agregan valor a través de procesos nuevos e innovadores.

“Alcanzamos tal nivel de madurez en nuestra operación, que nos vimos en la necesidad de aplicar innovación a nuestra logística. Esto nos llevó a concluir que si queremos dar saltos de calidad en servicio, eficiencia y tecnología debíamos lanzar un proceso de innovación”, explica Dallan.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. La compañía minorista cuenta con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores y una red comercial de 380 locales multiformato y multicanal. Asimismo, la compañía ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros.

Para este 2019, el plan de expansión de la compañía en territorio chileno contempla la inversión de 260 millones de dólares en la apertura de 20 nuevos establecimientos a nivel nacional y 136 millones de dólares en un plan de remodelaciones para todos los establecimientos de la cadena ya activos en el país sudamericano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones