Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile da un paso más en su meta de "cero emisión de gases de efecto invernadero" hacia 2040

Publicado el
23 nov. 2021

El retailer ​Walmart Chile avanza en sus objetivos sostenibles y en línea con ello ha presentado el pasado mes de octubre su portafolio de proyectos orientados en reducir la emisión de gases de efecto invernadero dentro de sus operaciones de logística y despacho de última milla a través del uso de vehículos eléctricos.


Walmart Chile da un paso más en su meta de cero emisión de gases de efecto invernadero - Web Walmart Chile



“Hemos asumido un compromiso a nivel global para alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras filiales al año 2040, y las iniciativas en electromovilidad que estamos incorporando en diversos ámbitos de nuestro negocio van en esa dirección, y nos posicionan a la vanguardia de la industria del retail”, explicó el vicepresidente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López.

Según se ha dado a conocer, en relación a la distribución de productos desde sus centros de distribución a los locales de todo Chile, la compañía se encuentra evaluando el desempeño de tres camiones eléctricos para dar inicio a un proceso de licitación que le permitirá reemplazar la totalidad de su flota para el año 2030, generando un ahorro de cerca de 66 toneladas de CO2 al año por cada uno de los vehículos.

Por otro lado, el negocio online de la compañía dio su primer paso en la materia, al incorporar semanas atrás una flota de 11 furgones eléctricos destinados al despacho a domicilio de pedidos en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea Providencia, Ñuñoa y La Reina.

La meta final de la operación e-commerce de Walmart es convertir la totalidad de su flota, compuesta por más de 700 vehículos, para el año 2030, lo que significaría dejar de emitir 2900 toneladas menos de CO2 a la atmósfera al año.

En paralelo, la empresa se encuentra explorando el uso de triciclos motorizados o “Tuk-Tuk” para el despacho de pedidos realizados en un mismo día. Se trata de 6 vehículos 100 % eléctricos que tienen una capacidad de carga de hasta 400 kilogramos y una autonomía máxima de 6 horas.

“Estamos en un profundo proceso de transformación, incorporando tecnología e innovación en todas nuestras áreas, y en esa línea exploramos permanentemente nuevas soluciones que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores, así como también, mejorar nuestro desempeño medioambiental”, concluyó Manuel López.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria