Publicado el
18 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VivoCorp cede el 25 % de sus acciones al fondo BTG Pactual

Publicado el
18 jun. 2019

El grupo VivoCorp, uno de los operadores de centros comerciales más importantes de Chile, confirmó a través de un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) el haber celebrado un acuerdo de compraventa del 25 % de sus acciones con el fondo de inversión BTG Pactual Renta Comercial.


VivoCorp cede un 25 % de su sociedad al fondo de BTG Pactual - VivoCorp



El documento con fecha del 13 de junio detalla que el precio por la totalidad de las acciones cerró en poco más de 2,2 millones de unidades de fomento, cifra que es valorizada por encima de los 90 millones de dólares. 

Cabe mencionar que esta operación había sido dada a conocer a finales de abril, pero contemplaba la venta de solo el 20 % de la compañía chilena por un importe que rondaba los 77 millones de dólares, porcentaje que fue incrementado en las últimas semanas por acuerdo de amabas partes para cerrar en el 25 % ya especificado. 

Fundada en 2007, VivoCorp pertenece al holding Corpgroup, cuyo rol es generar valor en la compra, desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios. Actualmente, la compañía cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) superior a los 340 000 metros cuadrados alquilables divididos en centros comerciales, outlets, strip centers y el formato de venta stand alone.

A través de su último informe financiero, la compañía reveló que sus ingresos consolidados alcanzaron en el primer trimestre del año un total de 11 789 millones de pesos chilenos (unos 16,9 millones de dólares), lo que significa para el grupo una caída del 13,6 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios