Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivienne Westwood registra un aumento de ventas en 2017

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 nov. 2018

Vivienne Westwood acaba de publicar sus resultados y, al igual que otras marcas de lujo, la casa británica pinta una imagen mixta, con avances significativos y desafíos que superar. El informe de resultados, presentado esta semana en el registro mercantil de Reino Unido y que abarca el período de 12 meses finalizado el pasado 31 de diciembre, muestra que la empresa es rentable y que "las ventas mantienen el mismo impulso".


Vivienne Westwood


La empresa se concentra en el crecimiento y busca "establecer una presencia más fuerte en mercados relativamente nuevos, como China y Estados Unidos, y aumentar la cuota de mercado en Europa y Asia". Nada sorprendente, salvo por un pequeño detalle: Vivienne Westwood es una de las pocas marcas de lujo internacionales que ha sabido mantener su independencia y compite, por tanto, con marcas que se benefician del peso de los conglomerados que las apoyan.

Su facturación alcanzó los 40,8 millones de libras esterlinas (unos 52,4 millones de dólares) en 2017, frente a los 37,5 millones de libras esterlinas (unos 48,1 millones de dólares) del año anterior. Pero mientras que las ventas minoristas aumentaron un 3,16 %, las ventas mayoristas cayeron más de un 6%, y el beneficio antes de impuestos se mantuvo en general estable en 1,9 millones de libras esterlinas (unos 2,44 millones de dólares). 

Los márgenes se mantienen bajo presión debido a las "condiciones generales de la venta minorista", pero el margen de beneficio bruto pasó del 46 % al 53,3 % y la empresa declaró que "revisó los precios para mejorar los márgenes de beneficio brutos". La firma añadió también que el último año fiscal había sido "difícil", pero que la marca sigue siendo atractiva para una amplia cartera de clientes.

La marca Vivienne Westwood debería beneficiarse de un buen impulso publicitario el próximo mes, cuando Burberry lance la última de sus colecciones mensuales, una colaboración con Vivienne Westwood. Pero si bien esta colección cápsula copará sin duda todos los titulares, queda por ver lo que puede surgir en sus planes de expansión internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.