Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vives destaca "la buena campaña de verano" de las empresas de moda de Baleares que participan en la feria SIMM

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)-La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ha destacado la "buena campaña de verano" que están teniendo en sus resultados las empresas de moda que participan en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que mantendrá las puertas abiertas hasta el sábado, 6 de septiembre, y espera que esta dinámica tenga "continuidad".


Salón Internacional de la Moda de Madrid

Así lo ha detallado a Europa Press tras acudir a la capital para respaldar en la jornada inaugural de este evento a las 17 empresas de Baleares -15 de Ibiza, una de Mallorca y otra de Menorca- que participan en SIMM, número similar al alcanzado en la edición anterior.

Además, 14 de estas empresas están presentes en este evento gracias al espacio gestionado por la Conselleria y están englobadas en el sector Natural del Salón, que integra la oferta de ropa hecha con tejidos naturales.

Vives ha comentado que en un primer intercambio de impresiones con los expositores integrados en el stand institucional organizado por la Conselleria, éstos le han transmitido el desarrollo "positivo" de la campaña de verano hasta el momento puesto que aún falta el mes de septiembre para completarla.

En este sentido, la consellera de Comercio ha valorado positivamente este "ambiente optimista" en un contexto "marcado por la palabra crisis" y ha añadido que esa sensación también se aprecia en el inicio de la feria, debido a la afluencia de asistentes en la jornada inaugural que ha permitido a alguna empresa tener ya sus primeros pedidos de productos.

"Creo que están satisfechos porque como mínimo la campaña de verano ha ido muy bien", ha comentado Vives, quien asimismo ha subrayado el "trabajo constante" de estas empresas y el respaldo del Ejecutivo autonómico, mediante a la organización de un stand propio, para que "las pequeñas empresas puedan desarrollar su actividad en este tipo de empresas" de una forma más económica.

TRATAR DE MANTENER LAS AYUDAS

Respecto a las perspectivas presupuestarias, una vez conocido que las cuentas autonómicas se verán recortadas entre un 4 y un 7%, Vives ha explicado que se tratará de mantener las cuantías de ayudas a distintos factores comerciales.

Además, la consellera de Comercio ha afirmado que las ayudas de la administración son "estímulos" para "dar un salto" en la actividad de las empresas y ha destacado que las entidades de Baleares "son competitivas" al apostar por la "calidad y diseño" en su producto.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Textil
Ferias