Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Virgil Abloh estuvo presente en el desfile de Off-White en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 ene. 2020

La noticia más importante sobre el último show de Off-White es que estuvo presente su diseñador Virgil Abloh. El creativo se perdió el show de Off-White en septiembre en el Centro Pompidou, pero estuvo muy presente en el Carousel du Louvre el miércoles por la mañana, el primer día completo de shows de menswear de la temporada otoño/invierno 2020 en París.


Off White - Otoño- Invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


La invitación de Off-White decía “Tornado Warning” entre comillas y Abloh volvió a hablar de su mentor artístico, Marcel Duchamp. Mostraba a una adolescente con jeans y camiseta blanca que luchaba contra las atenciones de un esqueleto enfadado, al lado del cual había una botella de agua mineral y una caja parecida a la de aspirinas en la que ponía “Anything”.

¿Una metáfora al anuncio del diseñador el verano pasado de que tal vez necesitaba un descanso debido al agotamiento? Eso es lo que la mayoría de la gente cree en París. En Milán, sin embargo, tienden a pensar que su fatiga se debió más a la amarga decepción por no recibir ninguna recompensa financiera de la adquisición de Farfetch por parte de New Guards, el grupo de moda italiano que controla la licencia a largo plazo de Off -White, por 675 millones de dólares.


Off White - Otoño- Invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


 
Abloh aún no ha comentado sobre ese acuerdo, y no lo hizo hoy.

Independientemente de cuales sean sus emociones, Virgil organizó un show de primer nivel. Comenzando con una brillante bailarina de claqué, cuyos pies con micrófono produjeron una maravillosa serie de ritmos cuando aparecieron los primeros modelos.

Al igual que la invitación, que tenía agujeros recortados, gran parte de la colección tenía un estilo de queso suizo, desde trajes de doble botonadura del color rojo de los buzones de Reino Unido hasta una serie de tops geniales.

Sus looks de apertura incluyeron ponchos, terminados en la manga con el último truco genial de Virgil, tickets de tela en los puños, que es lo que todo chico cool querrá. La educación de Abloh como sastre también mostró un gran progreso. Sus blazers alargados colgaban perfectamente, al igual que las chaquetas de trampero canadienses minimalistas con cinturón. Una serie de graciosos estampados de fiesta que presentaban botellas de champán y llaves inglesas de lujo animaron el ambiente, igual que las camisas de esgrima hechas con múltiples volantes.


Off White - Otoño- Invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


Para su saludo tras el show, Abloh atravesó una sala central donde los modelos posaron en la pasarela y luego se paró deliberadamente frente al foso de los fotógrafos y se bajó ligeramente las gafas para mirar por encima de ellas. Aunque no hubo ningún saludo a la vista.

Al finalizar, se formó una odisea para entrar al backstage, donde una pequeña empleada estadounidense gritaba: “¡No se permite prensa!”, mientras media docena de guardias de seguridad luchaban contra la multitud de fans con ojos brillantes.

“Estoy en mi propio espacio mental, pero esto es la culminación de mucho trabajo que he visto. He estado tratando de hacer un trabajo que responda a mi generación y parece que me estoy metiendo en un espacio donde eso se está traduciendo”, opinó Abloh mientras posaba para las fotos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.